Home HDD / SSD Seagate presenta su disco de 8TB

Seagate presenta su disco de 8TB

105
0
Seagate

Si tenés una película o dos, miles, este disco rígido seguramente empezará a interesarte. Lo último de Seagate trae 8TB, así es OCHO TERA BYTES, de almacenamiento duplicando los ya enormes 4TB que vemos como algo “grande” y dejando pequeño al de 5GB que se anunció la semana pasada.

Western Digital había anunciado hace seis meses uno de 6TB, ya no importa, Seagate lanza este bestial disco para clientes enterprise primero, en formato 3.5″ con SATA de 6GBps, mutri-drive tolerance, ideal para datacenters, probablemente esté basado en Perpendicular Magnetic Recording para la grabación de datos en sus discos.

Y si bien anuncian que tiene el costo más bajo del mercado por byte lo que no dejan en claro es cuanto es el valor final del HD. Desde ya que los primeros clientes a los que apunta Seagate con estos tamaños son los datacenters aunque ultimamente en todo lo que es el frente de batalla se está usando SSD, para lo que es almacenamiento masivo de información sigue siendo mucho más efectivo en costo y rendimiento los HDD basados en discos magnéticos.

Via Seagate

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here