Home Gadgets Samsung Gear S3G, el smartwatch standalone de Sammy

Samsung Gear S3G, el smartwatch standalone de Sammy

202
1

Samsung venía lanzando smartwatches sin mucha pena ni gloria, todos dependientes de teléfonos, pero luegode ya dos versiones de distintas “pruebas” el Gear S curvo toma la delantera con su propia conectividad 3G.

Esto le permitirá enviar y recibir llamadas como un smartphone común sin necesidad de emparejarlo por bluetooth con un teléfono. Ahora bien, esto suma dos problemas, uno más importante que el otro, el primero obvio es que necesitaremos otra línea para el reloj, algo que los proveedores ya deberían considerar con algún plan nuevo que sea tipo “kit de gadgets 2×1” o más cantidad aun, sumen tablet + smartphone + smartwatch y estas perdido con tres líneas.

El otro problema obvio es la batería, la radio 3G terminará de agotar lo que ya era una pobre autonomía… o no y Samsung le encontró la vuelta a este problema tan común.

Del lado del hardware el Gear S cuenta con una pantalla curva de 2″ Super AMOLED a 480×360, como la curvada del Gear Fit pero mayor en tamaño, el SoC tiene dos núleos a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Bluetooth, WiFi, certificado IP67 contra polvo y agua y una batería pequeñita de 300mAh que Samsung dice durará dos días y yo no apuesto por más de uno.

Los rivales más fuertes son el Moto 360, el LG G Watch R y el 9 de Septiembre se estima que Apple lanzará el iWatch, con lo que el mercado seguramente se revolucionará por la adicción a apple que sufren algunos periodistas 😀

Más en ExtremeTech

1 COMMENT

  1. Cada smartwatch (o idea de) que presentan me hace querer mas a mi Pebble, sencillo, gran duración de la batería, la comunidad lo mantiene muy vivo con constantes apps y watchfaces, una pantalla QUE SE VE SI HAY SOL sin poner el brillo en 100% (o por lo menos mucho mas que mi celular o iPod xD)

    Obvio que como todo ñoño espero que los wearables inunden el mercado (es mas, espero que algún día sean utiles y todo :p) pero todavía no me convencen estos smartwatch que tratan de replicar a los celulares, para que tanta complicación? que todo el laburo lo haga el celu y que el reloj sea lo mas sencillo y barato posible, es muy estúpido lo que digo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here