Home General De la invasión a la privacidad y las fotos de celebrities

De la invasión a la privacidad y las fotos de celebrities

143
3

En Tecnogeek por lo general nos mantenemos bien distintes de las modas y la gente famosa, somos un nicho, somos fans de la tecnología y no nos gusta que nos digan “techies”, vamos un pasito más allá del mero “fanboy” y creemos que siempre hay algo más allá.

Ahora bien, hay momentos en los que hay que detenerse a pensar un segundo en las cosas que suceden hoy y no quería dejar pasar el momento en que una serie de hackeos masivos a cuentas de iCloud abrieron la caja de pandora.

Pregunta obvia para ustedes ¿Les molesta cuando la NSA espía a todo el mundo? ¿Les molesta cuando un Assange o un Snowden son perseguidos? si, normalmente en el ambiente de la tecnología somos muy recelosos con nuestra privacidad y consideramos que los gobiernos no sólo no tienen derecho a meterse en lo nuestro, son ellos los que deberían abrir todos sus datos y dejarnos a nosotros tranquilos.

Pero la doble moral se manifiesta cuando el material espiado involucra famosos o mujeres lindas. Es nuestro machismo, nos encanta ver fotografía de señoritas desnudas y si encima es esa actriz que era parte de nuestras fantasías, pues bien, doblemente mejor. Pero de pronto nos transformamos en la NSA. Si, muy bonito meternos en la vida de otro pero, en la de otro, no en la nuestra, claro.

No voy a negar que soy un admirador de los cuerpos femeninos, la belleza estética y el erotismo han ganado un gran espacio en Internet, más allá de la pornografía, la red ha abierto la puerta a todo tipo de fetiche, placeres ocultos y, por sobre todas las cosas, el poder encontrar a tu par allí lejos. Pero esas son cosas por voluntad propia. La privacidad debe seguir siendo algo importante aunque, en el fondo, sepamos que es algo efímero o casi inexistente.

Si una actriz famosa quiere publicar sus fotos al mundo, bienvenidas sean, pero ¿y si no lo quiere? deberíamos respetar eso y aquellos que más conocimiento tenemos sobre la tecnología guardamos una pequeña responsabilidad en explicar esto.

“No saques fotos que nadie quiere que veas” debería ser nuestro lema, no tal vez para nosotros que nos sentimos todos hackers y creemos que jamás habrá un leak de nuestras fotos, pero al menos para nuestros conocidos y familias. La tecnología nos da una herramienta genial, un poder que antes no existía, y sin embargo es también nuestra ruina, nuestra condena.

Es que no por acceder a la tecnología podemos entender rápidamente todo lo que esta implica. iCloud? pues bien, ahí tienen un problema de “la nube”, subir algo que sincroniza por la web es elegante, útil, pero tiene sus riesgos ¿Esta gente los conocía? ¿Nosotros los conocíamos? ¿Cayeron en un engaño de ingeniería social? No es relevante, si esa gente hubiese tenido algún tipo de educación sobre la tecnología probablemente hubiese pensado dos veces antes de sacarse una foto erótica con el celular.

En un punto somos culpables del a difusión de este tipo de material, pero también lo somos de la existencia de algo como la NSA o que un Snowden tenga que refugiarse en Rusia, porque sólo nos interesa la privacidad cuando es la propia pero nos hacemos los ciegos cuando se trata de la del prójimo, aun cuando sea una hermosa actriz de Hollywood que nunca quedaría mal en las fotos, no existe excusa.

3 COMMENTS

  1. madnux dijo:
    [quote]A las preguntas que nos haces, pues la respuesta es NO, no queremos que nos espien.
    La otra…
    ¿Fabio, viste o no las fotos en reddit, 4chan, imgur? :D[/quote]
    por supuesto que las vi e hice otra nota, en tono cómico, aquí: [url]http://www.fabio.com.ar/6102[/url]

  2. A las preguntas que nos haces, pues la respuesta es NO, no queremos que nos espien.
    La otra…
    ¿Fabio, viste o no las fotos en reddit, 4chan, imgur? 😀

  3. 7 de 10 mujeres a las cuales les hackearon sus cuentas y publicaron fotos sensuales, lo hicieron adrede sólo con el fin de obtener publicidad. (Dato provisto por la UG) (Universidad de Garchford, for dummies) 😆

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here