Home Gadgets Pebble recorta su precio, añade funcionalidades para tracking de fitness

Pebble recorta su precio, añade funcionalidades para tracking de fitness

144
1
Pebble

Uno de los primeros smartwatch que se volvió masivo fue el Pebble, que tuvo un éxito sin comparación en su momento en Kickstarter y aún hoy sigue siendo el reloj inteligente preferido por muchos. Mientras que para algunos Android Wear busca replicar la experiencia que significa un celular en el teléfono, el enfoque más simplista de Pebble (y que, por supuesto, hace que la batería dure bastante más) es atractivo para muchos.

La noticia de hoy es que la compañía detrás de este smartwatch ha decidido bajar el precio del mismo, llevando la versión normal de 150U$S a 100U$S, mientras que la versión Steel pasa de 230U$S a 200U$S. Pero hay otro detalle que tal vez les interese aún a más personas, ya que la funcionalidad del reloj se vio expandida con la llegada de una nueva actualización de firmware, la 2.6.

Hasta ahora, sólo se podían correr aplicaciones en primer plano, por lo que si se quería utilizar alguna watchapp (como se les dice en la jerga de Pebble) para realizar fitness tracking (conteo de pasos, distancia recorrida, etc.), había que tener la aplicación abierta, limitando entonces la funcionalidad del reloj, ya que no se podía estar viendo una watchface (las “caras” que se le pueden poner al reloj) mientras tanto. Con la nueva actualización, será posible correr aplicaciones en 2do. plano, por lo que esta limitación dejará de existir.

Varias compañías que se dedican al trackeo de actividad física, como Jawbone, Misfit, y Swim.com, empezarán a ofrecer aplicaciones oficiales para este reloj, por lo que es bueno ver también el apoyo de los desarrolladores en esta funcionalidad añadida, aún cuando esto signifique que venderán menos de sus dispositivos dedicados originales. Si el smartwatch se encuentra fuera del rango del teléfono a la hora de estar loggeando datos, se guardarán en la memoria hasta que recupere la conexión bluetooth, por lo que tampoco habrá que preocuparse de eso.

Desde su lanzamiento, el Pebble fue teniendo increíbles mejoras, todas mediante software y siempre sin afectar el rendimiento del reloj. Es sabido que esta funcionalidad afectará levemente la batería (estiman que durará medio día menos con un uso consistente), aunque seguirá durando más que la del resto de los smartwatches. Esperemos también que el rendimiento no se vea demasiado afectado 😉 .

Vía Gizmodo, Techcrunch y Engadget.

1 COMMENT

  1. Cuando traiga un medidor de ritmo cardiaco, lo compro; por como van los avances.. seguro sale alguna version con eso, muy pronto. 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here