Home General La división de HP y despidos

La división de HP y despidos

140
3
sridhar solur hp

La noticia de la división de HP en dos nuevas compañías no sería tan llamativa en un mercado que lo vio suceder en numerosas oportunidades los últimos años, principalmente con las que dan pérdida o no les va tan bien, el caso de IBM desprendiéndose de sus negocios de hardware como Motorola y Nokia, pero lo de HP viene con “regalito” extra, despidos.

HP se dividirá entre HP Inc, con foco en el mercado de PC e impresoras, y Hewlett-Packard Enterprise que apuntará a servidores, almacenamiento y otros negocios con empresas, el actual CEO, Meg Whitman, pasará a ser el CEO de HP Enterprise y el actual director de impresoras y PC, Dion Weisler será el CEO de HP Inc.

Como tramo final 5.000 empleados perderán sus puestos completando los 55.000 del plan de reestructuración que Whitman lleva a cabo desde hace tres años, tengamos en cuenta algo, HP cuenta con 300.000 empleados, es varias veces más grande que Facebook y Google juntas en cantidad de personal.

Lenovo le ha robado mucho del mercado HP, en el segmento de servidores no tienen forma de competir contra la enorme variedad de servidores económicos (y no por eso de menor calidad) y en todo lo que era servidores con procesadores que no sean x86 ya esta muriendo completamente como mercado. Las impresoras son las que le siguen dando ingresos a HP pero este no es un negocio con demasiado futuro, la necesidad de imprimir ya no es tal.

A diferencia del split de Ebay/Paypal que es por razones meramente de negocios, aquí el split es, a mi entender, para ver “qué se salva” y poder liquidar alguna de las dos empresas al mejor postor, si es que hay alguno.

HP Inc tiene un mercado en puerta que espera a un grande como HP: Impresión 3D, es allí donde podrán marcar la diferencia una vez que se venzan unas patentes que estan bloqueando todo el mercado para las marcas grandes (eso es este año si no me equivoco), por lo que, si logra lanzar buenos productos, podrían tener una gran chance allí.

En todo el mundo en oficinas de HP ya se estan anunciando despidos, ayer me comentó uno local que en noviembre se queda afuera, HP, como casi todos los grandes de los 80, no logró sobrevivir ni adaptarse a tiempo y por ahí este split es la única chance de supervivencia que le queda.

3 COMMENTS

  1. Fabio, en HP Argentina, la parte de Enterprise Services viene rajando gente hace bastante. Ademas perdieron varios contratos del GSD (Global Service Desk), como por ejemplo, Novartis, Belcorp y otras mas. Gran parte de la operacion se muda, al parecer, a Costa Rica por un tema de costos y porque alla si se pueden llevar la plata al exterior.
    Ademas, antes funcionaba basicamente entre 2 edificios, el de Arias (en Nuñez) y el de San Isidro. Hace como un año o mas mandaron todo el GSD a San Isidro ya que se habia achicado tanto que era innecesario tener 2 edificios. Y se decia que el que tienen por la zona de Catalinas/Puerto Madero iban a dejar de alquilarlo y la gente esa se trasladaba a Arias (la antigua EDS).

    Saludos.

  2. Que loco, bueno mientras sigan cobrando por "Marca" y no por lo que venden como "Producto" mas vale que los pequeños gigantes chinos como "Lenovo" les van a seguir serruchando el piso. Le paso lo mismo a Sony, estos pibes no terminan de cazar que al único que le sigue funcionando esto de la "Marca" es Apple y todos sabemos porque coff coff izombi coff coff.
    Con lo de las impresoras es un ejemplo, podrían hacer muy buen negocio si optaran por el palo de lo económico, pero mientras sigan pretendiendo cobrar mas por 1 ml de tinta que lo que vale 1 Litro de Don Perignon 😀

  3. Tom+ dijo:
    [quote]Fabio, en HP Argentina, la parte de Enterprise Services viene rajando gente hace bastante. Ademas perdieron varios contratos del GSD (Global Service Desk), como por ejemplo, Novartis, Belcorp y otras mas. Gran parte de la operacion se muda, al parecer, a Costa Rica por un tema de costos y porque alla si se pueden llevar la plata al exterior.
    Ademas, antes funcionaba basicamente entre 2 edificios, el de Arias (en Nuñez) y el de San Isidro. Hace como un año o mas mandaron todo el GSD a San Isidro ya que se habia achicado tanto que era innecesario tener 2 edificios. Y se decia que el que tienen por la zona de Catalinas/Puerto Madero iban a dejar de alquilarlo y la gente esa se trasladaba a Arias (la antigua EDS).

    Saludos.[/quote]

    si, varios me contaron que los estaban rajando o ya los habían rajado aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here