Home Futuro 255TB por segundo, la multifibra es posible

255TB por segundo, la multifibra es posible

152
2

Algo que hasta hace poco era muy caro como para tener en cuenta se está pudiendo hacer ¿vieron que genial es la ciencia? Así pues los calbes de multifibra en multimodo son posibles y esto va a cambiar radicalmente el cableado de alta velocidad.

Un equipo holandés-americano logró este rango de velocidades, que para hacer las cuentas, es 2550 veces más rápido que 100Gbps y aquí todavía hablamos de mbps, ni se hagan problema, es para troncales donde se necesita meter todo el tráfico en un sólo cableado submarino, pero 255TBits es más que todo el tráfico de Internet a diario… en un sólo cable.

El equipo conformado por la unviersidad técnica de Eindhoven y la central de FLorida trabajaron en este tipo de fibra de vidrio y plástico, cada una lleva una modulación para la luz de un solo láser pero con siete al mismo tiempo y modulando entre ellas con multiplexación por división de la longitud de onda (WDM en sencillas tres letras para vagos) se puede lograr, además, una multiplexación espacial en el hexágono que forman las fibras.

De esta forma logran los 255Tbps, 50 carriers en siete cores con 5.1TB por carrier, el problema ahora es el costo de fabricación, hasta ahora la primer fibra multi modo es de 1 kilómetro. Pero considerando la capacidad por fibra, para backbones, no hay costo que sea demasiado caro.

Via Extremetech

2 COMMENTS

  1. Fabio una pregunta, la red de fibra optica que esta haciendo el estado nacional, que capacidad tiene? Me gusta mucho leer sobre estos temas pero no hay mucho material para leer sobre nuestro pais y la infraestructua que tiene o va a tener.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here