Home Tecnología Espacial El crater Gale de Marte fue un lago

El crater Gale de Marte fue un lago

0
182
marsgalecraterwater

El crater Gale de Marte, explorado por el rover Curiosity, fue un lago durante cientos de miles de años, si, un lago de agua.

La NASA reveló el resultado de la investigación que realizó en la zona Curiosity, durante millones de años en dicho crater hubo un lago. Lo relevante es que Marte fue, durante mucho tiempo, lo suficientemente cálido para contener agua en estado líquido.

De hecho, la hipótesis es que Mount Sharp, la pequeña montaña dentro del cráter, fue formada por sedimentos del lago, la confirmación es genial aunque todavía falta mucho por aprender ya que no se sabe qué atmósfera había en Marte como para mantener agua líquida en su ambiente.

Antes de confirmar que Gale fue un lago la Curiosity había verificado que había varios cursos de agua confirmando la presencia de la misma en su superficie, pero un lago es algo totalmente mejor y ahora se enfocará en Mount Sharp para ver cómo se ha formado.

Todavía no hay evidencias de vida pasada pero ya confirmar agua líquida en la superficie abre la puerta a muchas hipótesis nuevas y suma la posibilidad de agua subterránea, imprescindible para una misión a Marte como tienen planificado a partir del 2030.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here