Home Videoconsolas Nintendo ¿El próximo en pasarse a AMD?

Nintendo ¿El próximo en pasarse a AMD?

154
3

Actualmente tanto Microsoft con la XBox One como Sony con la PS4 utilizan integrados de AMD para sus consolas. El SoC de la más débil entre los dos x86 existentes (el otro es el gigante Intel) es el más utilizado con procesadores muy similares y pequeñas diferencias entre ambos.

ps4 system board wired

Ahora bien, Nintendo está a poco de tener que renovarse y Shigeru Miyamoto confirmó que Nintendo está trabajando en un posible nuevo sistema y que AMD es el que creará el hardware.

Imaginen este escenario, las tres marcas de consolas utilizando (casi) el mismo hardware, suena bizarro en algún sentido pero el ahorro en costos de fabricación es imprescindible para una Nintendo que lucha por vender sus productos, de menor potencia, en un mercado gobernado por el full HD y los grandes títulos.

Nintendo estuvo analizando ambas arquitecturas posibles hoy en día, x86 y ARM, AMD es el único que actualmente fabrica chips con ambas entrando muy pronto en producción masiva con procesadores Opteron con ARM, pero lo más interesante que tiene para ofrecer en este segmento está planificado para 2016 y es el Project Skybridge, un SoC con un CPU ARM diseñado por AMD.

Entonces al parecer no estarán en el mismo segmento de las XBox ni las PS4, será uno totalmente nuevo, AMD con ARM, un SoC de mucho menor consumo y mucho más “portable”, o al menos más barato, más compitiendo contra Android que contra las otras plataformas y, tal vez, no sea tan mala idea después de todo.

Es que para competir en la misma liga que sus rivales debería no sólo estar a la altura en hardware y precio, sino en el tipo de cliente y en ese sentido Nintendo difiere, siempre tuvo un tipo de usuario totalmente distinto (aunque se solapen muchas veces). No es lo mismo quien se compra una Wii U que quien juega al Halo.

En el caso de que Nintendo tenga apuro en producir una nueva consola no le quedará otra opción que el x86 con los cores Puma aunque podría sacar gran ventaja de sus rivales si se animase a un GPU más potente y moderno con soporte para GCN 1.1 o 1.2, es más, no necesitan gastar mucho más que sus rivales para poder ofrecer mejor respuesta en video, tan sólo utilizando un GPU más nuevo alcanza.

x86 o ARM, he aquí la cuestión, y el plazo, 2015 o 2016 para Nintendo, ¿Por cual optará?

Más chusmerío en Extrmetech

3 COMMENTS

  1. Dato random, la Game Cube y la Wii de Nintendo ambas usaron procesadores PowerPC de IBM y chipset grafico de AMD (ATI en ese entonces)

  2. Marco dijo:
    [quote]Dato random, la Game Cube y la Wii de Nintendo ambas usaron procesadores PowerPC de IBM y chipset grafico de AMD (ATI en ese entonces)[/quote]

    sep, no nos olvidemos tampoco del procesador Cell de Sony que era un PowerPC también, el de la Xbox 360 era un Xenon, basado en PowerPC, ahora en cambio todos pasaron a x86

  3. Fabio Baccaglioni dijo:
    [quote]Marco dijo:
    [quote]Dato random, la Game Cube y la Wii de Nintendo ambas usaron procesadores PowerPC de IBM y chipset grafico de AMD (ATI en ese entonces)[/quote]

    sep, no nos olvidemos tampoco del procesador Cell de Sony que era un PowerPC también, el de la Xbox 360 era un Xenon, basado en PowerPC, ahora en cambio todos pasaron a x86[/quote]

    Como debe ser

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here