Home HDTV / 4K Lanzamientos de Samsung en el CES 2015

Lanzamientos de Samsung en el CES 2015

124
0

No hubo grandes anuncios por parte de Samsung salvo mucho palabrerío marketinero, pero hay una cosa por sobre todas que me parece digna de mención especial, es el consorcio para crear contenidos 4K y para poder distribuirlos.

En este sentido Samsung toma la iniciativa, empieza a trabajar con M-Go, y busca su propio servicio de descargas de contenidos 4K para sus televisores. Pero no sólo esto, lo importante es la UHD Alliance junto a DirecTV, Dolby, Netflix, Panasonic, Sharp, Sony, LG, Disney, Fox, Warner y otros, no sólo contenido propio, las mejores producciones en 4K y no de forma cerradas, nótese que esta tanto Sony como LG en la lista. Es que esta vez no quieren arruinar todo por una guerra de estándares y caprichos, tal vez el 4K llegue a una forma más “consumible” gracias a esta alianza de grandes jugadores.

Samsung anunció sus televisores “SUHD”, nueva forma de definir las pantallas con “nanocristales”, de 48 a 88″ con Tizen como sistema operativo, comenzando con tres nuevos modelos, JS9500, JS9000 y JS8500.

Los nanocristales utilizados son parte de las mejoras, además de 20% mayor luminosidad y contrastes, está la calidad de los colores. Para fin de año, además de los televisores, Samsung quiere tener en venta nueve monitores curvos con resoluciones de 3,440 x 1,440 y proporción 21:9 .

Otra de las curiosidades es Milk VR, si, el servicio de videos de Samsung tiene el peor nombre del mercado, pero no así el contenido es malo, de hecho, será la primer tienda de contenidos para Realidad Virtual (recordemos su asociación con Oculus) lo que me parece sencillamente genial.

La nueva estrategia de Samsung es no proveer solamente de hardware sino de contenidos para su hardware, y esto es lo más inteligente que podrían hacer, satisfacen ambas demandas y no una sola. Se asocian con la NBA para poder proveer esto y empresas como Skybound Entertainment, queda ver qué consiguen producir, pero si logran llevar el entretenimiento al VR será genial.

Samsung confirmó, además, la posibilidad mencionada hace unos días de jugar juegos de PS4 online desde sus televisores (se ejecutan en servidor y se ve la imagen), veremos como funciona eso cuando esté en el mercado.

También presentaron lavarropas y SSD pero lo importante está en los contenidos y en el detalle no menor, que también mencioné con LG, del sistema operativo propio en los TVs, nada de depender de Google en esta área.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here