Inicio Microsoft Windows 10 será gratuito para usuarios de Windows 8.1 y 7 por...

Windows 10 será gratuito para usuarios de Windows 8.1 y 7 por el primer año

0

El upgrade desde versiones anteriores de Windows a la nueva 10 será gratuito durante el primer año, a partir del siguiente costará algún dinero que Microsoft no detalló pero que obviamente muestran una clara estrategia de “queremos que migre la mayoría”. Es lógico, sostener una base de usuarios con tres versiones tan distintas de su sistema operativo no es conveniente.

En el caso de los celulares los usuarios de Windows Phone 8.1 también recibirán update a Windows 10, y una promesa especial, todo equipo actualizado a Windows 10 entra en soporte, no como sucede actualmente con muchos teléfonos con Android o iOS que a partir de dos o tres versiones ya no se actualizan.

Microsoft plantea Windows como un servicio dejando afuera el concepto de “versiones” que tan fastidioso era, algo que nunca tuvo mucho sentido ya que Windows es más el sistema base, no la aplicación, por eso enfatizan tanto el concepto de Office 365, han tenido mucho mejor resultado con esto.

Microsoft ofrecerá distintos “canales” y servicios para cada tipo de usuario que quiera recibir upgrades y funciones nuevas antes que esten públicamente disponibles en el Technical Preview, obviamente habrá patches de seguridad diariamente así que se parecerá más a la rama “unstable” de Debian por lo incómodo, pero es normal en un sistema en pleno desarrollo antes de su lanzamiento oficial.

Otra particularidad es que es la primera vez que Microsoft ofrece un upgrade gratuito, normalmente el lanzamiento de una nueva versión era pago y gratuitos los “Service Packs” aunque a veces estos últimos parecían toda una nueva versión (el clásico SP2 de Windows XP por ejemplo).

Via Arstechnica

Artículo anteriorSamsung abandonaría Qualcomm para los próximos Galaxy S
Artículo siguienteMicrosoft anuncio cross platform para XBOX One y Windows 10
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta