Home General “Spartan” el nuevo navegador de Microsoft

“Spartan” el nuevo navegador de Microsoft

137
1

Entre las características y los rumores de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se encontraba “Spartan”. Es el nombre clave del nuevo navegador de Microsoft, mucho mas moderno y similar a lo que hoy en día son Firefox y Google Chrome.

Spartan

Si bien (a mi gusto) la presentación de spartan fue demasiado corta y no anunciaron mucho mas de lo que se había filtrado. Se pudieron observar nuevas características que harán de nuestra navegación algo mas sencilla, con la incorporación de Cortana, El asistente de Voz de Microsoft, para búsquedas, autocompletado y sugerencias. Durante la demostración del potencial de Spartan con Cortana, se ingreso a la pagina de un restaurante y con tan solo pedirle el menú a Cortana (aka la carta) el asistente ofrece al usuario el menú del restaurante sin que este haya tenido un botón especial para acceder, esto quiere decir que Cortana va “leyendo” las paginas y obteniendo información relevante para el usuario. No obstante habrá que ver como reacciona en casos donde no es muy claro el menú.

Por otro lado, ahora es posible hacer dibujos y escribir a mano en las paginas, para hacer anotaciones y luego poder compartirlas, algo similar a lo que ofrece hoy en día la herramienta Snipping tool (aka Recorte) dentro de Windows 7. Esta característica no requiere que se use un Stylus (aunque siempre será mucho mejor para escribir), sino que permite a los que no lo tienen, poder utilizar sus dedos.

Una característica que estuvo verde en Windows 8, es la de “Lista de lectura” que mediante una aplicación nos permitía guardar artículos para luego leerlos. Spartan lo incorpora directamente en el navegador. Guardando los artículos de manera offline y no solo el enlace (como lo hacen alguno de sus rivales) para luego poder leerlos en caso de que no tengamos conexión a internet.

Fuente: FayerWayer

1 COMMENT

  1. <em>"…para luego poder leerlos en caso de que no tengamos conexión a internet."</em>

    AKA: Cuando estamos en el baño, no llega la señal wifi ni el 3G y ya leímos todos los envases de perfumería…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here