Home Realidad Virtual Microsoft HoloLens

Microsoft HoloLens

112
2

Tomen al mayor sistema operativo y ofrezcan desde allí realidad aumentada, ahora súmenla a un casco visor translúcido, esto es Hololens, el sueño de todo nardogeek.

Ahora bien, es obvio que si nos quejábamos de alguien utilizando Google Glass por lo tonto que se veía con un HoloLens ya parecés salido de una ComiCon, pero esto es un trabajo en proceso, todavía no es un modelo final.

Ya habíamos visto estos cascos ¿o acaso nos olvidamos del hijo de Mart McFly en Volver al Futuro 2? 😛 La idea de HoloLens es poner en el escenario diario los componentes de las aplicaciones que usamos, el video oficial es le que mejor refleja los casos de uso:

Claro, la versión actual no se ve tan bien, pero el concepto se entiende perfectamente, combina tanto las prestaciones de Google Glass como de las apps de Realidad Aumentada combinado con un necesario mayor poder de procesamiento, Microsoft le instaló obviamente su propio CPU y uno dedicado a los sensores de movimiento para controlar las funciones especiales del HoloLens y no depender de sistemas externos.

Genial guiño al recientemente adquirido Minecraft, pero noten la búsqueda de un uso práctico en diseño industrial y hasta exploración espacial, es el “holodec” sin el dec, usando el espacio que uno tiene.

El método es sencillo, pantallas traslúcidas en vez de algún sistema raro, además de todo el aprendizaje sobre Kinect que les permitió durante seis años adquirir el conocimiento necesario.

El sistema trackea los ojos del usuario para poder graficar en consecuencia a este comportamiento. Reconoce gestos faciales con las cámaras que incorpora mirando hacia el usuario.

Mención especial para la aplicación “OnSite” ejemplificada en el video con datos del Jet Propulsion Labs y la NASA de la misión Curiosity sobre Marte, una función genial para estar en el lugar. Ojo, esto es algo que también ofrece Oculus Rift, pero en cambio aquí no se pierde la visión del entorno real del usuario.

La API de HoloLens será parte de Windows 10 así que desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo se podrá trabajar para este gadget. Obviamente nada de precios ni disponibilidad, todavía le falta mucho desarrollo.

Via Microsoft

2 COMMENTS

  1. Lo interesante es que es para usarlo in-house, una interfaz de realidad aumentada para el desktop. En cambio, el Glass es para ir por la calle, de payaso o de incógnito.
    No está mal, pero estas cosas se me hace que aún están muy verdes. Siempre queda el problema del maldito lag, que arruina todo, como siempre pasó (y sigue pasando) con los cascos de VR.

  2. gorlok dijo:
    [quote]Lo interesante es que es para usarlo in-house, una interfaz de realidad aumentada para el desktop. En cambio, el Glass es para ir por la calle, de payaso o de incógnito.
    No está mal, pero estas cosas se me hace que aún están muy verdes. Siempre queda el problema del maldito lag, que arruina todo, como siempre pasó (y sigue pasando) con los cascos de VR.[/quote]

    ese diferencial, creo yo, le hará ganar un poco más de respeto, no es para ir usándolo por la calle… todavía 😀

    con el Oculus Rift el lag es muy pequeño, está muy bueno

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here