Inicio General Lenovo y Superfish ¿En qué estabas pensando?

Lenovo y Superfish ¿En qué estabas pensando?

1

Muchos OEMs, fabricantes de notebooks, llenan sus equipos con “crapware”, “bloatware” y tanto soft que nadie jamás quiso que se vuelve obligatorio dedicar el primer día no a instalar, a desinstalar cosas de un equipo nuevo.

Pero Lenovo dio un paso más allá, más allá en el horror de esta tendiencia: Instalar Adware.

Específicamente instalaron Superfish que afecta a Chorme e Internet Explorer, instalando un certificado propio, “secuestrando” los certificados válidos de otros sitios y metiéndose en el medio.

Normalmente esto es lo que conocemos como un ataque “Man in the Middle”, y Lenovo ha instalado esto en las notebooks nuevas que le vende a sus propios clientes.

Esta es oportunidad para que Microsoft aparezca como extraño justiciero, de hecho, son ellos los que empezaron a preocuparse por estas prácticas y lanzaron temas como Signature Experiencie, porque una PC con Windows instalado de cero anda perfectamente bien, pero con crapware se vuelve lenta e inservible, encima el 99% de ese crapware NO ES NECESARIO para ningún usuario de ningún nivel. Microsoft puede penalizarlos como clientes.

Lenovo ha respondido a esto anunciando que no se incluye más y que desde sus servidores han desactivado su uso, pero esto no significa que sea desinstalado, hay que hacerlo a mano, y eso mantiene el riesgo para los clientes infectados.

El fin detrás de software como Superfish es tratar de obtener algún rédito extra luego de la venta de una PC, considerando que el ciclo de reemplazo es cada vez más amplio, entre 2 y 6 años, necesitan más ingresos y muchos ni se dan cuenta del error garrafal que cometen.

Más en Tecnovortex y Engadget

Artículo anteriorXiaomi supera a Samsung en China
Artículo siguienteY ahora Sony con sus SD “Premium”
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

  1. La macana es que ahora con Win 8/8.1 para un usuario basico es mas complicado reinstalar con la licencia original (con la oblea con el Key, antes era tan simple). Porque la joda es hacer eso. Comprar, reinstalar, drivers y actualizar, y a la goma. A usarla como se debe.

    Ahora me haces dudar (un poco en chiste). Sera por eso que tarda tanto Lollipop para el Moto X 2013? Tendremos que rootear y desinstalar???? jajaja

    Saludos.

Dejá una respuesta