Home Memorias Y ahora Sony con sus SD “Premium”

Y ahora Sony con sus SD “Premium”

145
4

¿Cómo? ¿Premium Sound?

En mis épocas de juventud conseguir un casette de cromo era la gloria, la fidelidad de los metálicos era muy superior a la de los casettes normales, pero a partir de la digitalización, bit a bit, no existe tal cosa. La única seguridad que te da el medio físico es si se romperá o no, pero no la corrupción de datos.

Al copiar archivos existen decenas de mecanismos de revisión de error para evitar pérdidas de datos, todas de parte del sistema operativo, sea de bajo nivel o de alto nivel, por ende no hay forma de que un archivo de audio se escuche mejor o peor por la memoria en la cual lo guardaste.

Esto es similar a los cables HDMI bañados en oro que se cobran a cientos de dólares, hasta miles, cuando el dato que pasa por ellos es digital. O pasa o no pasa.

Pues bien, si alguien quiere pagar USD 160 por un chip de 64GB que no cuesta más de USD 60, podrá hacerlo, regalando USD 100 a Sony tan sólo por agregarle esa simple leyenda “Premium Sound”.

El ruido, aquel eterno fantasma de los audiófilos, algo que jamás se da por el medio digital en que se grabe, sino por los conversores DAC, los conectores de audio analógico, los parlantes y todo eso, suman ahora un nuevo ingrediente de ridiculez, una memoria que no cambiará en nada tu experiencia pero sí tu billetera.

Para aquellos que crean que las memorias SD podrían llegar a agregar ruido eléctrico en un dispositivo como un Walkman o un celular, pues no, no es precisamente donde encontrarán problemas, las SD no trabajan en alta potencia ni tienen pérdidas como para afectar al DAC o a los conectores del dispositivo.

Semana papelonera en todos los frentes!

Via PC World

4 COMMENTS

  1. Qué ladris caraduras. Lo explicaste muy clarito, nada que agregar. Me acuerdo de las cintas chromo/metal, pero claro, había motivos físicos reales para tal diferencia…. pero esto…. qué chantas!!! 😀

    Es como los cables HDMI más caros porque brindan mejor fidelidad de imagen…. ¿fidelidad? Si es todo digital: funka o no funka, que no me jodan con boludeces 😀 Decime que el cable va a durar más años, y veo si vale la pena la diferencia, pero no me mientas con la fidelidad de la imagen, porque entonces me compro la chinada más barata, que al final se ve IGUAL 😀

  2. Estas cosas de Sony y la mayoría de las betas de Apple son la homeopatía de los productos tecnológicos.
    Lo mas gracioso es que podes conseguir microSD de 64 Samsung o Sandisk de alta velocidad por 35 dolares. 5 veces menos!

  3. Parece que a SONY realmente le va mal como para recurrir a éstas prácticas 😐
    No se hasta que punto esto sea marketing o como bien dijeron antes "homeopatía tecnológica" (estafa hablando en criollo) 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here