Home Realidad Virtual MWC: Valve y HTC lanzan el Re Vive, VR para Steam

MWC: Valve y HTC lanzan el Re Vive, VR para Steam

132
0

Valve viene trabajando duro en versiones VR para sus juegos y su plataforma Steam y se asocia con HTC para fabricar el Re Vive, un headset VR pensado para gamers.

htcrevive

Con dos pantallas con una resolución de 1200×1080 y 90 frames por segundo buscan evitar el efecto tan molesto del “jitter” y una imagen fotorealista, ideal para juegos y para que el cerebro del gamer no entre en ebullición 😀 la sensibilidad del headset es de un décimo de grado en cada eje. Si, ya tenemos una nueva medida de “dpi” pero en radianes imagino 😀

Desde ya que la idea del headset es tener una visión de 360° y una sensación de estar en una escena completa, pero lo más interesante es el concepto de la Steam VR base station, es como Kinect pero para VR, con un par de bases que podrán delimitar un área de 5 x 5 metros y de esta forma interactuar físicamente con el medio virtual del juego en cuestión.

A diferencia de otros VR este no incluye los auriculares sino que te deja utilizar los propios conectándolos al headset, la idea es tener “controladores” virtuales con los que se puede interactuar con los movimientos de la mano, esperemos a ver cómo funciona esto obviamente.

Valve no está pensando solamente en juegos, también asociándose con HBO, Lionsgate y Google para diversos contenidos de entretenimiento. Durante la primavera del hemisferio norte (otoño para el sur) se podrá adquirir el Vive Developer Edition. Desde el lado gamer ya estan trabajando con Cloudhead Games, Dovetail Games y Fireproof Games. ¿Son developers? Pueden ir pidiendo su kit.

Via HTC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here