Home General Lenovo limpia todo

Lenovo limpia todo

111
2
Lenovo Superfish

¿Se acuerdan del pequeño escándalo con Lenovo y Superfish? Bueno, así como hay que decir cuando una empresa se equivoca también hay que nombrar cuando obra al contrario, para mejorar la situación.

El golpe de PR de Lenovo se resuelve haciendo bien las cosas y la empresa no se cerró, en cambio se abrió a escuchar las quejas de sus clientes y a cambiar radicalmente el soft que preinstalan en sus PCs.

Por un lado liberarán una licencia por seis meses de McAfee LiveSafe para limpiar completamente a sus equipos de Bloatware o Adware.

Segundo los nuevos equipos con Windows 10 poseerán solamente el sistema operativo y los drivers, en casos especiales, en algunos países, soft específico de dichos países, pero evitando el bloatware habitual.

De esta forma la empresa pretende lograr el efecto opuesto, algo así como logró Motorola con su línea Moto E, G y X, la experiencia más “pura” posible.

Si bien esto es una reacción a un problema de relaciones públicas el usuario final, el verdadero cliente, se va a beneficiar por el escándalo y, al final de cuentas, no dudo que si Lenovo se hace fama de la “PC más limpia” no sólo se liberará de la carga de Superfish sino que el público encontrará un equipo más liviano y más performante, valdrá la pena.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here