Home Microsoft Microsoft trabaja en dos nuevos Lumia con Windows 10

Microsoft trabaja en dos nuevos Lumia con Windows 10

148
4
lumia1020 02

Según The Verge se viene una nueva tanda de Lumias pero esta vez no de gama baja sino de gama alta, seguramente para reemplazar al 1020 y semejantes, es que ya era hora de un nuevo Lumia como flagship pero como estan esperando a Windows 10 todavía no conviene lanzarlo.

Esta es la clave y si bien Windows 10 para PCs estará a mediados de año, no es lo mismo para los teléfonos. Lo que sí se conoce es el nombre clave de los dos nuevos teléfonos, Cityman y Talkan.

Ambos estan basados en la misma idea de Apple de lanzar dos modelos demasiado parecidos pero uno con pantalla más grande, en este caso el Cityman.

Las specs conocidas al momento hablan de una pantalla de 5.7″ QHD, un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, 3GB de RAM y cámara principal de 20MP. Esto incluirá 32GB de almacenamiento y slot microSD además de acceso a la batería. El Cityman está pensado para utilizar el nuevo concepto de Continuum para poder unificar el uso del teléfono y la PC en una experiencia contínua lo que sin dudas requerirá algún hardware específico en el teléfono (si hacen memoria, es lo que intentó hacer Canonical con el fallido Ubuntu Phone).

El Talkman es similar aunque más pequeño, con pantalla de 5.2″ y procesador de seis núcleos, ambos llevan triple LED para el flash y cámara frontal de 5MP.

Y si Windows 10 llega a mediados de año estos dos equipos deberían llegar para el último trimestre salvo que se adelante el W10 para móviles.

vía The Verge

4 COMMENTS

  1. Primero que nada, terminamos el deploy en el laburo y prometo volver 😀 yo se que la gente me reclama (?

    Por otro lado, ya BASTA de "intentos de tablets miniaturas" osea todo bien, a veces se requiere una pantalla grande, pero creo que la comodidad va por sobre las ventajas, de nada me sirve un telefono donde pueda apreciarse todo perfectamente bien si tengo que llevar una mochila para ir con el. Creo que el concepto de [em]movil[/em] era justamente eso, que sea movil, sinceramente hay veces donde la pantalla del 1020 me gustaria que sea un poco mas grande, pero en el uso diario, la pantalla para mi esta mas que perfecta (me refiero al tamaño, me gustaria que tuviese mas definición). En cuanto al Continuum, si logran fusionar el Continuum con el USB on the go que fue anunciado tambien, creo que podrian superar LEJOS lo que en su momento quiso hacer motorola con el Atrix o bueno, como bien dijiste, ubuntu.

    De por si, Ubuntu y Ubuntu Phone, eran basicamente Ubuntu y Android (con onda), en cambio, aca los dos son casi el mismo windows… si microsoft la hace bien, podriamos estar frente a lo que "debio ser" windows RT, una version extendida de Windows Phone, hoy el concepto puede migrar mucho mas y ser un windows entero, pero corriendo sobre un ARM, Pero bueno, veremos que sucede, si finalmente podremos tener el verdadero Windows siempre con nosotros.

  2. Tengo un par de amigos que tienen android hace ya mucho y estan considerando comprarse un w10 para ver como funciona eso…

    Leandro Rotela dijo:
    [quote]Por otro lado, ya BASTA de "intentos de tablets miniaturas" osea todo bien, a veces se requiere una pantalla grande, pero creo que la comodidad va por sobre las ventajas, de nada me sirve un telefono donde pueda apreciarse todo perfectamente bien si tengo que llevar una mochila para ir con el. Creo que el concepto de [em]movil[/em] era justamente eso, que sea movil, sinceramente hay veces donde la pantalla del 1020 me gustaria que sea un poco mas grande, pero en el uso diario, la pantalla para mi esta mas que perfecta (me refiero al tamaño, me gustaria que tuviese mas definición). En cuanto al Continuum, si logran fusionar el Continuum con el USB on the go que fue anunciado tambien, creo que podrian superar LEJOS lo que en su momento quiso hacer motorola con el Atrix o bueno, como bien dijiste, ubuntu.[/quote]
    Para mi, la pantalla de 4.7"-5" es totalmente usable y me parece el tamaño más cómodo y transportable. Si es menos de 4.7" es como encontrarse con una netbook que tenías tirada. Te das cuenta que no ves nada en esa cosita. Ya las pantallas de más de 5" son imposibles de transportar, es como tener una notebook en el bolsillo, si entra…

  3. Leandro Rotela dijo:
    [quote]Primero que nada, terminamos el deploy en el laburo y prometo volver 😀 yo se que la gente me reclama (?

    Por otro lado, ya BASTA de "intentos de tablets miniaturas" osea todo bien, a veces se requiere una pantalla grande, pero creo que la comodidad va por sobre las ventajas, de nada me sirve un telefono donde pueda apreciarse todo perfectamente bien si tengo que llevar una mochila para ir con el. Creo que el concepto de [em]movil[/em] era justamente eso, que sea movil, sinceramente hay veces donde la pantalla del 1020 me gustaria que sea un poco mas grande, pero en el uso diario, la pantalla para mi esta mas que perfecta……………….[/quote]

    Hay pantallas para todos los gustos, desde las 6 pulgadas del lumia 1520 hasta alguna mas chiquita de 3 pulgadas y pico, todo va en gustos, las pantallas tambien

  4. Ariel dijo:
    [quote]Leandro Rotela dijo:
    [quote]Primero que nada, terminamos el deploy en el laburo y prometo volver 😀 yo se que la gente me reclama (?

    Por otro lado, ya BASTA de "intentos de tablets miniaturas" osea todo bien, a veces se requiere una pantalla grande, pero creo que la comodidad va por sobre las ventajas, de nada me sirve un telefono donde pueda apreciarse todo perfectamente bien si tengo que llevar una mochila para ir con el. Creo que el concepto de [em]movil[/em] era justamente eso, que sea movil, sinceramente hay veces donde la pantalla del 1020 me gustaria que sea un poco mas grande, pero en el uso diario, la pantalla para mi esta mas que perfecta……………….[/quote]

    Hay pantallas para todos los gustos, desde las 6 pulgadas del lumia 1520 hasta alguna mas chiquita de 3 pulgadas y pico, todo va en gustos, las pantallas tambien[/quote]
    Obvio, totalmente para gustos colores 😀 pero como dijo Rizzi, creo que ya pantallas mas de 6 pulgadas son demasiado grandes como para ser "comodas" 4.7 es una pantalla grande y copada, a mi gusto claro, igual el tema no es la pantalla de uno o dos terminales, ya que siempre hay alternativas mas chicas o mas grandes (en el caso MSFT los XL, en el caso de samsung los "mini" ) el problema creo que es la tendencia a las pantallas cada vez mas grandes 😛 Pero bueno, tal vez sea un tema de adaptacion, como ocurrio con las pantallas de 4" que ahora estan medio chicas, aunque dudo que las 6 pulgadas queden chicas en algun momento 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here