Home Espacio SpaceX probará el método de escape de su cápsula tripulada

SpaceX probará el método de escape de su cápsula tripulada

158
0

Este miércoles 6 de Mayo SpaceX estará realizando una de las pruebas finales de su cápsula tripulada Dragon, el sistema de escape ante emergencias, que es básicamente una serie de motores cohete que expulsarán a la cápsula, será testeado.

Normalmente estos sistemas se implementan con un cohete en la parte superior de la cápsula que se desconecta luego del despegue, pero en el caso de la Dragon la propulsión está integrada al cuerpo de la misma.

Los ocho motores SuperDraco lanzarán la cápsula hasta una altura de unos 1500 metros donde se separará la sección que conecta a la cápsula con el resto del cohete, luego a unos 2200 metros abrirá los paracaídas para amerizar suavemente sobre el Océano Atlántico.

padabortinfographic

El lanzamiento de prueba será el miércoles desde el complejo SLC-40 de Cabo Cañaveral, obviamente con transmisión en vivo de la NASA, algo que pocos se animan a mostrar tan directamente 😉

Si la misión de prueba sale como es esperado SpaceX podrá hacer una prueba completa con el despegue de un Falcon 9 y realizar la maniobra a mitad de vuelo a mayor altitud. Obviamente no habrá humanos en estos vuelos, sólo muñecos de prueba llenos de sensores, pero si todo continúa a este ritmo SpaceX podrá llegar a lanzarlos con tripulación humana en 2017.

Via SpaceX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here