Inicio NardoGeek Star Trek, cómo destruir una franquicia

Star Trek, cómo destruir una franquicia

126
15

No es un tema típico de Tecnogeek pero sé que muchos fans de la ciencia ficción y de distintas series o películas leen por aquí, y como hace ya un tiempito nos animamos a algunos posts sobre el tema quería aprovechar para opinar de este.

Star Trek, tercer película, nuevo trailer, pero… ¿Es realmente una película de Star Trek? Recordemos, Star Trek se ubica en un futuro donde ni siquiera el dinero existe, es una meritocracia, el sueño tecnócrata por excelencia, una sociedad futura bastante mensurada, inteligente, evolucionada, tratando de contactar nuevas especies y hacerse de un lugar en la galaxia.

No se trata de Misión Imposible ni de Terminator, justamente todo lo contrario, no es tampoco un futuro distópico, ¿por qué entonces el reboot, comenzado por JJ Abrams y ahora tomado por Justin Lin parece ser todo lo contrario a la serie original? Porque si de algo se caracterizaba era del uso de la razón y la inteligencia antes de la fuerza y el nuevo capitán Kirk, considerando este trailer, ya va cargándose un tercer Enterprise y ¡Nadie lo sienta en un escritorio!

Vamos, “Into Darkness” no era muy buena y la sobreactuación de Benedict Cumberbacht para ser un Khan convincente restó más que sumar, pero seguía en el mismo tono de la primera del reboot y por eso la comparo con las Misión Imposible o hasta las James Bond. Todo reboot actual se basa en la misma premisa: todo está perdido, riesgo de destrucción total inminente, se destruye la estructura, los héroes salvan los trapos y reivindican su propósito para conseguir la siguiente.

El problema es que repetirse demasiado minimizando lo relevante agota, el director actual es el mismo de Fast and the Furious y eso se nota, una porquería de efectos, momentos ridículos insostenibles y un Sabotage de Beastie Boys que no termina de arrancar. ¿Eso quieren ver los fans de Star Trek? Nada de explorar nuevos mundos, no, piña, explosión, destrucción y otro Enterprise hecho puré, nada que ver con la serie.

No vale, sin embargo, juzgar a una película por su trailer solamente, pero cada nuevo film de Sci-Fi que se parezca más a cosas como Guardians of the Galaxy sólo restan a un subgénero que ya bastante vapuleado estaba y que venía remontando con películas como Gravity, Interstellar y The Martian, con esto me parece que se vuelve a la tontería PG-13 de acción sin sentido y soporífera, creo que queríamos ver Star Trek, no Transformers 5 😛

15 COMENTARIOS

  1. Estoy completamente de acuerdo, pero me parece que le propósito de esta película no es que le guste al fan de Star Trek, sino que la vayan a ver todos los que en su puta vida vieron un capitulo de Star Trek.
    A los productores de estas películas les chupa 20 huevos la franquicia, siempre y cuando el merchandising se multiplique, junto con la ganancia.

  2. Es evidente que a los productores de esta película nunca les gusto la serie. No puedo entender sino como pueden aprobar semejante cosa, que parece mas a las aventuras de Kirk adolescente que a un reboot de Star Trek. Es evidente que solo quieren lucrar con la franquicia haciéndola mas friendly para el populo.

  3. Juan Ignacio dijo:
    [quote]Estoy completamente de acuerdo, pero me parece que le propósito de esta película no es que le guste al fan de Star Trek, sino que la vayan a ver todos los que en su puta vida vieron un capitulo de Star Trek.
    A los productores de estas películas les chupa 20 huevos la franquicia, siempre y cuando el merchandising se multiplique, junto con la ganancia.[/quote]

    martemars dijo:
    [quote]Es evidente que a los productores de esta película nunca les gusto la serie. No puedo entender sino como pueden aprobar semejante cosa, que parece mas a las aventuras de Kirk adolescente que a un reboot de Star Trek. Es evidente que solo quieren lucrar con la franquicia haciéndola mas friendly para el populo.[/quote]

    estamos todos en la misma evidentemente 😀 cuando un producto es PG-13 ya sabemos que lo van a hacer para pre adolescentes con dinero para el pochoclo

  4. Es lo mismo que me temo de Star Wars, que en principio zafa porque desde el vamos arranca en guerra. Pero debe ser que estoy viejo que disfruto más las películas "lentas" y ya no creo que vaya a haber una Star Trek así.

    Juan Ignacio dijo:
    [quote]Estoy completamente de acuerdo, pero me parece que le propósito de esta película no es que le guste al fan de Star Trek, sino que la vayan a ver todos los que en su puta vida vieron un capitulo de Star Trek.
    A los productores de estas películas les chupa 20 huevos la franquicia, siempre y cuando el merchandising se multiplique, junto con la ganancia.[/quote]
    Y no olvides las explosiones. El que mejor entendió cómo es la fórmula es Michael Bay: más explosiones = más recaudación.

  5. Coincido en casi todo, primero, no me parece que el director de las de Rapido y Furioso sea una buena eleccion, son malas peliculas que se salvan por los pochoclos. Y por otro lado… OTRO ENTERPRISE DESTRUIDO??? Antes duraban años de misiones, y ahora este pibe Kirk no puede hacer una sola mision de 5 años sin reventar otra nave?

    Y coincido con que el las historias se estan yendo a cualquier cosa tipo Transporter 3 en vez de Star trek TNG.

    Saludos!

  6. Como fanatico de la saga (no llego a trekkie, pero es la saga de sci-fi que mas disfruto por lejos, mas que SW) no coincido en todo. La primera de JJ revivio la saga y parecio un puntapie para que se profundizara en el universo enorme de la saga.
    Cuando fui a ver "into the darknes" me la bajo mal, muy basica. Claramente se fue por lo tiritos y el pochoclo.
    De todas formas me quedo con la primera ST (aunque no supera las viejas ni mi favorita "the serch for Spock") que le valio a JJ la posibilidad de dirigir este monstruo que es SW y para disney nada menos!
    aunque SW ya esta muy arruinada de hace rato y en esta quedo claro que va apestar, pero alli estaremos el 17, asi el 18 review en rotten para bajar el pulgar. :D:D

  7. Ufff, no había visto el trailer. Realmente apesta, y no predice nada bueno. A mí me gustó mucho la primera ST de JJ pero la segunda ya empezó a flojear. Aunque debo decir que lo banco al señor Benedict, no lo supieron aprovechar.

    En cuanto a SW sí le doy un crédito. Al menos la cortaron con tanto CGI, banco bastante a las precuelas, pero cuando veo tanto stormtrooper animado me da dolor de ojos…

  8. Star Trek nació como serie de televisión, Gene Roddenberry la pensó para narrar como podría ser la humanidad en el futuro y su expansión a las estrellas.
    Relaciónes interespecies y alguno que otro conflicto bélico. Por eso es Trek y no Wars amigos, y por eso se disfruta ver el desarrollo de los personajes capitulo a capitulo en cualquiera de sus franquicias. No estoy diciendo que sea mejor o peor, solo que es diferente y para públicos diferentes. Si te gustan los Reeboot de ST, esta bien, pero tenes que saber que existen para hacer guita rápido y de forma un poco más segura que la ruleta que puede llegar a ser una serie de TV.

  9. star trek murio con "The Next Generation". los fans tuvimos que ver cosas como "deep space 9" que se quejan de lo belicoso de esta nueva película, pero se olvidan lo que dejo esa serie, pura acción y violencia. Puro conflicto, liso y llano. después viene el bodrio de "voyager" tratando de volver a las bases. En síntesis, el concepto de star trek, por lo menos el original, hoy día aburre a las masas, y eso implica perdida de mucha plata.

  10. adrian dijo:
    [quote]star trek murio con "The Next Generation". los fans tuvimos que ver cosas como "deep space 9" que se quejan de lo belicoso de esta nueva película, pero se olvidan lo que dejo esa serie, pura acción y violencia. Puro conflicto, liso y llano. después viene el bodrio de "voyager" tratando de volver a las bases. En síntesis, el concepto de star trek, por lo menos el original, hoy día aburre a las masas, y eso implica perdida de mucha plata.[/quote]

    conflicto sí, pero aquí no hay conflicto , es siempre escenas largas de peleas, eso no es conflicto, eso es resolución, ni siquiera tienen un tira y afloje político, ni siquiera una mala yeguona de buenas tetas, no, es rápido y furioso en el espacio y rompiendo otro Enterprise como si fuesen de serie y baratos 😛

  11. David dijo:
    [quote]Pues que quieren que les diga, es cierto que ya no es la misma franquicia, pero las peliculas dirigidas por JJ Abrams me parecen sublimes.[/quote]

    eso es otro tema, es decir, JJ hace buenas películas, pero Star Trek no es una buena Star Trek, creo que se entiende 😉

  12. En estas epocas de consumo, todos en Hollywood apuntan al mercado.
    Entonces filman peliculas para hacer mucha guita y mucha guita en muñecos , libros, comics, etc.
    No le apunta al fiel boludo que esta años esperando la nueva pelicula (me anoto en la categorizacion 😉

    Coincido con Fabio y varios de los comentarios, mucha explosion sin sentido, efectos al cohete o situaciones donde los personajes NO SON los personajes…. tal el caso de Beastie Boys en las escenas…. NO ME DIGAN que en el futuro imaginario solo sobrevive esa musica??? jajja Donde estan IRON MAIDEN o MEGADETH ???

    nahh…..me amago en vano….. igual la voy a ir al ver…. y putear al ver ROTA LA USS ENTERPRISE!!!

  13. No lo había pensado. Buen comentario por parte del autor del blog.

    Coincido con él.
    Rápido y furioso, es ya otro segmento de entretenimiento. Ya parecen Gi Joe, duros de matar, que salvan al mundo, y destrozan ciudades.

    Por que además de ser fórmulas narrativas y taquilleras , es decir, (a+ b / C x 2)´5 +D.
    Cuenten las veces que está en tensión las películas? sube y baja, sube y baja, efectos especiales, El galán se enamora y la mujer está prohibida para él,(o viceversa).

    Y que cambien la temática de un clásico, para por si fuera poco generar un remake!
    Es una porquería. Y lo peor, acercarse a la pantalla, y no saber que vas a ver… es lo peor.

    A veces si es bueno llegar más allá de la sinopsis…
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí