Home Microsoft Microsoft no actualizará los viejos Lumia a Windows 10 todavía

Microsoft no actualizará los viejos Lumia a Windows 10 todavía

156
3
Windows Mobile 10

Deberán esperar si tienen un flamante Lumia pero de los viejos, cuando decimos viejos puede ser ayer mismo, pero si tenía Windows Phone 8.1 no habrá update hasta dentro de 2016 y probablemente bien adentro del próximo año.

Los únicos con el nuevo sistema operativo serán los Lumia 950 y 950XL, el resto deberá esperar y tiene cierta lógica considerando los atrasos que implica hacer algo compatible con decenas de hardwares viejos.

Aun así MSFT no explicó en detalle la demora, tengan en cuenta que Windows 10 es la gran movida del 2015 para Microsoft y Windows 10 Mobile es la del 2016, no pueden meter la pata menos considerando la funcionalidad Continuum y las Apps universales que deberán funcionar de manera óptima en todas las plataformas móviles que tienen.

Lo que tampoco se ha mencionado es quienes recibirán el update una vez que esté listo pero es poco probable que lo reciban equipos con menos de 8GB libre, digamos que liberar el de 16GB ya será necesario, un Lumia barato seguirá en 8.1

Via ZDNet

3 COMMENTS

  1. ¿Obsolescencia programada?. Cada vez se hace más patente que estamos en manos de grandes corporaciones. Entiendo el caso de los 530, pero si en mi telefono va a funcionar windows 10, ¿Porque no puedo tenerlo el primer dia?

  2. El único de los Lumia que, teóricamente, no lo recibiría, es el 530, ya que tiene 4 Gb de almacenamiento interno.

    Yo no creo que la liberen después de Enero de 2016… Falta ajustar algunas cosas, pero el sistema ya se muestra prácticamente listo para el uso diario en los Insider Previews…

  3. David dijo:
    [quote]¿Obsolescencia programada?. Cada vez se hace más patente que estamos en manos de grandes corporaciones. Entiendo el caso de los 530, pero si en mi telefono va a funcionar windows 10, ¿Porque no puedo tenerlo el primer dia?[/quote]

    No es obsolencia programada porque todos estos teléfonos ya están teniendo una vida útil mucho más grande que cualquiera de la competencia (más que los iPhone, a esta altura, campeones indiscutidos hasta ahora de las actualizaciones).

    El motivo por el que no lo podés tener el primer día está a la vista si usás la Insider Preview: Muchos problemas de optimización y bugs relativos a cada terminal en particular.

    La famosa "fragmentación", que Microsoft está sabiendo manejar bien, pero… No es lo mismo optimizar el sistema operativo para mi Lumia 1020, con su cámara particular, y su Snapdragon S4 ya bastante avejentado, que para un 640, más "normal" en todo sentido, y con un chipset bastante más moderno en su Snapdragon 400.

    Repito, si usás la preview, te das cuenta de esto: El rendimiento, la vida de batería, y demás cuestiones, siguen muy dispares entre equipos, y van equiparándose (y mejorando) con cada preview, pero… Aún falta un largo trecho, más para algunos equipos viejos o "particulares" que necesitan más atención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here