Home HDTV / 4K Razones para hacerse con un televisor 4K UHD

Razones para hacerse con un televisor 4K UHD

136
0
4khdtv

El mundo de la tecnología no se detiene nunca. De hecho, avanza a pasos agigantados. Y esto lo saben muy bien los fabricantes de televisores, uno de los sectores donde más rápidamente evolucionan los dispositivos. En pocos años hemos pasado de las cintas de video, al formato EDTV, utilizado por los DVD, la TDT o la televisión por cable, hasta llegar a la alta definición, a la televisión en 3D, a la televisión en 3D de alta definición y, finalmente, a la tecnología 4K para una televisión de ultra definición. Si todavía no has dado el salto a la tecnología 4K UHD, en este artículo te explicamos algunas de las razones por las que deberías hacerlo.

1. Los televisores UHD ofrecen una mejor imagen

La resolución 3840×2160 es cuatro veces superior a la Full HD que, hasta hace poco, considerábamos como la más alta definición posible en el salón de nuestro hogar. Por tanto, si estos televisores tienen más píxeles, tienen más información y reproducen la imagen con más detalle y nitidez.

2. Estarás en el cine sin salir de casa

Esta resolución extra permite que la imagen no se desvirtúe en las pantallas grandes y que el espectador vea todos los detalles independientemente de que se siente muy cerca de la pantalla. Es una de las grandes ventajas de los televisores UHD, que ofrecen una experiencia muy similar a las de las pantallas de cine.

3. Puedes comprar una TV de grandes dimensiones

Por tanto, puedes comprarte una televisión de grandes dimensiones sin que se desvirtúe la imagen y sin necesidad de que tengas un gran salón. Hasta ahora, una televisión enorme sólo servía para verla a una distancia de 3 metros. Los UHD tienen tanta resolución que no te has de preocupar por este aspecto.

4. Ya hay un “estándar” de contenidos 4K: Blu-ray UHD

Gracias a ello, cada vez habrá más contenidos compatibles con este formato y podremos comprar televisores aptos para el next-step. Es una de las novedades que, sin duda, más va a impulsar la venta de estos televisores.

5. Cada vez tienen un precio más asequible

Ya podemos encontrar modelos de televisor UHD muy asequibles. Y es que el aumento de la producción ha permitido abaratar costes y, por tanto, bajar el precio final. Te recomendamos que eches un vistazo a los últimos televisores 4K de Sony para ver la variedad de modelos, tamaños y precios que ya puedes encontrar en el mercado.

Ya ves que son muchas las razones por las que comprar un televisor 4K UHD, la televisión del futuro. Es cierto que todavía no existe mucho contenido en este formato, pero cada son más las cadenas de televisión, plataformas de video en streaming y hasta productoras de cine y de series que están dando el salto a la tecnología 4k. Un claro ejemplo lo encontramos en la plataforma Neftlix, el mayor videoclub online del mundo con un precio relativamente asequible y que ha ido ampliando su catálogo de series UHD/4K con títulos tan exitosos como “Breaking Bad” o “House of Cards”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here