Home Realidad Virtual Oculus Rift VR, primeros reviews de la versión comercial

Oculus Rift VR, primeros reviews de la versión comercial

166
1

El Oculus Rift ya está llegando a manos de reviewers y público en general, ya no como un visor VR para desarrolladores, ahora vas a poder tenerlo en tus manos, o más bien, cabeza. Y según lo que podemos apreciar, el Oculus Rift está al tope.

La vida será una realidad virtual? todavía no, el Rift cuenta con una pantalla de 2160×1200 pixeles y sus lentes logran una visión completa, no como en un cardboard que es como espiar por una ventana. El peso de 470 gramos no lo hace incómodo y tiene un enorme ecosistema de aplicaciones y juegos ya disponible.

El problema aquí es el precio, a diferencia de Samsung VR que es un cardboard de plástico para el teléfono, el Oculus (y el HTC también) requieren de mucho más hardware que un teléfono.

En el resultado está la diferencia, no hay nada que un GPU de teléfono pueda renderizar en vivo como un GPU de Desktop, ni optimizando al máximo las aplicaciones, en ese sentido la diferencia de los que se basan en una placa de video potente es varios órdenes de magnitud por encima. El problemma es el costo.

Para poder operar con un Oculus Rift no sólo hace falta el visor que es caro, además una placa de video de última generación plus una PC a la altura ya que mínimo tiene que tener un USB 3.0 para enviar la imagen al visor sin lag.

El kit incluye el visor , la cámara de tracking y un controlador de XBox, pero no incluye los controladores separados para las manos que habrá que conseguir aparte. En el caso de Sony ellos aprovecharán que ya tienen una base instalada de PS4 por todo el mundo, abaratando el costo notablemente, pero, la diferencia de calidad marcará la diferencia?

Podríamos definir las “calidades” en una simple escala, primero los smartphones con un GPU limitadísimo, segundo la PS4, y tercero los visores como HTC y Oculus que requieren de placas de video en la PC.

Pero el hard no lo es todo, es el software donde se librará la batalla por un estándar, lo bueno, para mi gusto, es que el VR tiene muchas más chances de sobrevivir a sus propias limitaciones ahora que grandes marcas lo sostienen. No logrará el humo del 3D de hace un par de años, la gente es desconfiada, pero logrará nichos propios.

Vean el review de ARSTechnica, el más completo

1 COMMENT

  1. Fabio, no hay que dejar de mencionar a Razer que esta apoyando el desarrollo del Open Source Virtual Reality o la realidad virtual de código abierto (OSVR) que pretende crear un ecosistema de realidad virtual con hard y soft open source.
    Hasta donde se tienen un developers kit y segun Razer la versión para el consumidor funcionará con máquinas gamer "mid tier" y obviamente mejores. Aunque, encontrar los requerimientos exactos ha probado ser, para mis 10 minutos de búsqueda, tarea imposible (?).
    Le pongo mis fichas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here