Inicio Realidad Virtual Holoportacion, comunicarse via hologramas.

Holoportacion, comunicarse via hologramas.

80
1

Microsoft Research esta experimentando con realidad aumentada y sus HoloLens para poder tener hologramas que nos permitan hablar y hasta interactuar con otra persona en cualquier parte del mundo.

Es imposible no relacionarlo con StarWars y los clásicos mensajes emitidos a traves de R2D2 (aka Arturito) y es que justamente Holoportacion apunta a que podamos comunicarnos, vernos e interactuar como si realmente estuviésemos ahí.
Desde Microsoft definen a Holoportacion como “un nuevo tipo de tecnología de captura 3D que permite modelos 3D de alta calidad de las personas a ser reconstruido, comprimido y transmitidos en cualquier parte del mundo en tiempo real”.

El equipo de I3D (Interactive 3D) ha estado trabajando fuertemente con el reconocimiento 3D, la captura de movimiento y la propia reconstrucción 3D. Arrancando con Kinect y ahora continuando sus desarrollos con Hololens.

La idea de portar un holograma a cualquier parte del mundo (de ahí el nombre) para poder interactuar con otra persona, es algo que hemos visto en ciencia ficción a lo largo de varios años y si tiene éxito, no solo representara un punto a favor para el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, sino que alentara a fabricantes a crear sus propios cascos (y ojala lentes) que aprovechen también esta tecnología.

¿Crees que el proyecto tendrá algún futuro?¿Podrá la realidad virtual hacerse un hueco en el mercado hogareño?

Fuente: The Verge

1 COMENTARIO

  1. No sera Star Wars, pero me hace acordar a los ultimos capitulos de ST:DS9, en donde se comunicaban con telepresencia y la misma eran hologramas en 3D que le aparecian delante de la tripulacion en un "espacio" de la nave concebido para eso (y no era el Holodeck).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí