Home Espacio Kepler, de pasar a modo de emergencia a ser recuperado

Kepler, de pasar a modo de emergencia a ser recuperado

124
0
keplerbeautyshot

El telescopio espacial Kepler sufrió un extraño desperfecto la semana pasada, al intentar redireccionarlo (como normalmente se hace) hacia otra dirección (rotarlo solamente) el telescopio pasó a modo de emergencia y casi perdió contacto con la Tierra.

Kepler, a diferencia de Hubble, orbita el Sol no la Tierra, de esta forma evita perturbaciones gravitacionales, torque y la luz misma de nuestro planeta, así pudiendo detectar planetas en órbitas de otros sistemas solares de la galaxia. Su órbita dura unos 372.5 días.

Al pasar al modo de emergencia (EM), que es el nivel operacional más bajo del telescopio, empezó también a consumir más energía (particularidad de ese modo) por lo que la emergencia era doble. Y como se encuentra a 120 millones de kilómetros de la tierra

Lo bueno es que hoy se conoce que Kepler volvió a su estado normal de operación, ahora resta que la NASA realice decenas de testeos de cada componente y subsistema para verificar que no tenga un problema mayor y que esten operativos para seguir con su misión original, encontrar exoplanetas.

Kepler volvió a conectarse hoy a la Deep Space Network, menos mal porque no es un lugar al que se pueda enviar a nadie a reparar y la señal desde aquí tarda 13 minutos lo que impedía una corrección rápida del problema.

La operación para rotar la nave se continuará mientras se descargan los datos de telemetría para saber qué sucedió con la nave.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here