Inicio Android Marshmallow apenas alcanza el 7.5% del mercado de Android

Marshmallow apenas alcanza el 7.5% del mercado de Android

56
9

Android 6.0 Marshmallow es el mejor Android a la fecha, para muchos mejor que iOS, pero sin necesidad de entrar en polémicas con otros OS sencillamente dentro de su propio universo es el mejor.

Pero ¿Cómo puede ser el mejor si apenas el 7.5% de los equipos de su ecosistema tienen dicha versión?

La estadística proviene de la misma Google, son cifras oficiales de adopción que evidencian un gran problema en la plataforma, medido a partir de Google Play Store el amplio ganador es Lollipo que es de 2014, 35.6%, Kitkat que es del 2013 está en el 32.5%

Es decir, sistemas realmente viejos son los más usados y el último es hasta superado por Jelly Bean de 2012 con el 20.1% y sólo logra vencer a sistemas que son tan viejos que ni se comparan como Ice Cream Sandwich y Gingerbread con 2% cada uno. Si, todavía un 2.2% del público utiliza Gingerbread, es increíble.

El mayor problema para Android es cuan atado está el sistema operativo a los operadores de telefonía y la decisión de cada marca de dejar morir productos que, en la realidad, jamás mueren cuando ellos lo deciden. Por esta razón no se actualizan modelos que salieron, en muchas ocasiones, apenas seis u ocho meses atrás, por la demanda empresarial de vender un nuevo modelo y obligar a sus usuarios a una obsolecencia forzada.

Pero no se vuelven obsoletos! El uso del celular está orientado a la aplicación, no al core del sistema operativo, a ningún usuario le molesta si es Android 5.0, 5.1 o 6.0, sólo que su cuenta de Instagram funcione. Y no será ni una marca ni un ISP el que le ordene al usuario cómo usar su teléfono.

La mayoría de los equipos con un procesador de dos núcleos a más de 1GHz y 2GB de RAM ya son más que suficientes para el 99.9% de las cosas que el público masivo quiere hacer en un teléfono, y como los gama media y baja son la mayoría, lo mismo sucede con las versiones de Android, ningún fabricante prioriza la última versión (ni los testeos que esto implica) en un equipo cuya ganancia es marginal.

Via The Verge

9 COMENTARIOS

  1. [quote] Si, todavía un 2.2% del público utiliza Gingerbread, es increíble. [/quote]

    Formo parte de ese 2.2% , en tu cara obsolencencia forzada 😀

  2. La culpa no es de los usuarios, sino de las empresas que no liberan las actualizaciones, mi LG G3 me dice "aun esta utilizando la ultima version delsoftware" y no se como hacerlo de otro modo :s:

  3. Ariel dijo:
    [quote]La culpa no es de los usuarios, sino de las empresas que no liberan las actualizaciones, mi LG G3 me dice "aun esta utilizando la ultima version delsoftware" y no se como hacerlo de otro modo :s:[/quote]

    Este muchacho me robó las palabras…
    No es actualizable el celular si el fabricante no quiere.
    Si yo quiero actualizarlo tengo que leer, buscar, experimentar, tomar riesgos como bricks, problemas de señal, muchas veces compilaciones defectuosas que se cuelgan, con falta de funcionalidad y un gran etc etc etc y al usuario comun, el de whatsapp, twitter e instagram no le da ganas de hacer quilombos ni correr riesgo y quedar trunco de su addicción por un tiempo por haberla cagado.

  4. Google no puede simplemente subir su ROM a alguna página y que los usuarios podamos bajarla? Sin tener que experimentar con custom roms que siempre tienen algún que otro bug.
    Digo, tengo el LG G3 y nunca se actualizó a 6.0, con el G4 lo mismo.

  5. usando MM en LG G2 (ROM AOSP), la verdad que es el que mas me gusta de los android hasta ahora. Y eso que perdi vida de la bateria viniendo de LP. pero la IU me encanta, muy buen trabajo de google.
    Con respecto a las custom ROM, en mi caso ni lo veo como ustedes. Telefono que cae en mis manos, telefon que es rooteado, ya ni vale la pena esperar que las empresas suelten actualizaciones, en XDA hay de todo y realmente facil de hacer.

  6. Coincido con Fede, tengo un LG G3 con MM q funciona notablemente mejor q el original salvo x la cámara debido a q sus drivers son cerrados lo q impide utilizar el autofoco láser.
    Respecto de los riesgos q mencionan, ya son más q advertirles xq el proceso de rooteo e instalación está muy pulido y hay mucha información disponible.
    Lo mejor de esto es q te permite seguir con un teléfono viejito funcionando casi casi como uno nuevo y en algunos casos mejor.

  7. parte de la culpa la tienen las operadoras.

    tengo un Google Nexus 5, con 6.0.1 y aparte un telefono laboral "de ultima generacion" que trae 4.4.4

    este 2do telefono es el doble de lento que el Nexus… pocos cores, poca memoria, respuesta lenta y sobre todo el blotware de Samsung.

    el proximo celu que compre sera un Nexus sin duda.

  8. Una forma de resolver esta segmentación seria que Android funcionase como una distribución rolling release (a lo Arch o Debian Sid). Así solo bastaría con un comando (o una aplicación para ello) que te permita actualizar todo, incluyendo drivers, kernel y otras partes vitales del sistema.
    Aunque si fuera el caso también tendría que permitir a los fabricantes agregar sus propios repositorios con paquetes o módulos para que se actualicen junto con los demás componentes (por ejemplo, drivers para la cámara, el micrófono u otro hardware especial que tenga el terminal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí