Inicio Cámaras Digitales Leica M-D USD 6000 en una cámara digital… ¿Y la pantalla?

Leica M-D USD 6000 en una cámara digital… ¿Y la pantalla?

44
3

Así es, si querés ser un purista extremo, y con extremo me refiero a ridículo, Leica tiene la cámara ideal para vos, para que no puedas ver qué sacaste, bien a la antigua.

La Leica M-D es similar a una Leica M pero sin la pantalla de LCD, sólo el viewfinder a la antigua, el resto es digital, okey, pero no te enterarás de cómo salieron las fotos hasta que las “reveles”, bah, copiarlas por USB a tu PC, claro.

USD 6000 cuesta el cuerpo solamente, luego estan los lentes 35/135mm, 28/90mm y 50/75mm disponibles con este modelo, súmenle a lo hipster de la cámara que ni siquiera toma las fotos en JPG, todo va directo a RAW, no hay video, el rango de ISO es limitado entre 200 y 6400, no hay menú ni opciones especiales, tampoco modos ni efectos, diales manuales para apertura, velocidad e ISO, bien como en una cámara de hace 50 años.

Pero por dentro un sensor full frame CMOS de 24 megapixeles hará lo suyo, pero no esperen disparo contínuo a velocidades sorprendentes, apenas 3fps y hasta el punto rojo típico de la marca fue reemplazado por uno plateado más sutil.

Algunos dicen que esta falta de visor LCD tiene lo suyo, debo admitirlo, es romántico, me recuerda a mis épocas con la vieja Asahi Pentax K-1000, para puristas, para gente que le sobran 6 mil verdes, esta Leica (todas las Leica) es tal vez lo suyo.

Via Leica

3 COMENTARIOS

  1. La nota empieza con "Así es, si querés ser un purista extremo…", deduzco que lo que quisiste decir es… "Así es, si querés seguir siendo súper hipster…" no? 😀

    Saludos!

  2. Claro, si te sobran 6000 dólares después de muchos otros miles que te sobraron con otras cámaras y lentes.

    Yo saco con la pantalla hacia adentro (reflex con pantalla móvil) y me siento como en el 1900. Esto es llevar ese extremo bastante más lejos. Divertido, pero solo después de mucho dólares de sobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí