Home Futuro El drone Aquila de Facebook realiza su primer vuelo

El drone Aquila de Facebook realiza su primer vuelo

134
2

Con el fin de lograr llevar Internet a todos lados, o al menos la versión reducida de Facebook, ejem, ejem, el gigante de las redes sociales se abre un poco del software y se mete en un territorio completamente disinto.

El Aquila es un dron especializado en una tarea en particular, volar a gran altitud, utilizar energía solar y brindar acceso a redes en lugares donde es prácticamente imposible acceder o sencillamente no es económicamente alcanzable.

El primer vuelo de este modelo de prueba será el dron final se realizó el pasado 28 de Junio durando apenas 96 minutos mientra el piloto automático, la aerodinámica y radio eran testeados.

El objetivo es alcanzar una cota operativa de 18.000 a 20.000 metros y con sus motores de 5000 watts que, curiosamente, es MUY POCA energía para motores eléctricos de un aeroplano, un microondas gasta lo mismo, una heladera ni hablar. No hay muchos detalles técnicos en detalle, todo “comparativo”, que pesa un tercio de lo que pesa un auto, que tiene la envergadura de un 737 y que apenas vuela a 100km/h.

La idea del Aquila es que vuele durante meses, no días ni horas, por ende es totalmente autónomo y ultraliviano. Ahora el tema está en si logra recargar las baterías a mayor ritmo del consumo eléctrico para sobrevivir por la noche y si es viable desde el mantenimiento puesto que una cosa es que un vuelo dure meses y otra es cuánto costaría volver a poner en vuelo uno que aterrizó.

Via Facebook

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here