Inicio Espacio Blue Origin presenta sus planes a futuro: New Glenn

Blue Origin presenta sus planes a futuro: New Glenn

39
1

Blue Origin, el rival de Space X en la carrera “privada” al espacio dirigida por Jeff Bezos presentó su proyecto siguiente: el cohete New Glenn.

Así como el suborbital New Shepard llevaba el nombre del primer astronauta americano en llegar a realizar un vuelo suborbital, el New Glenn lleva el del que logró orbitar primero, pero su tamaño es mucho más grande de lo imaginado, inclusive más grande que los Falcon 9 de SpaceX.

El New Glenn estará potenciado por siete motores BE-4 que utilizan oxígeno líquido y gas natural licuado generando 1700 toneladas de empuje con más de 80 metros de altura en su modelo de dos etapas y cerca de los cien en el de tres etapas, casi tan grande como un Saturno V.

La segunda etapa llevará un sólo BE-4 optimizado para vacío (BE-4U) y la tercer etapa un BE-3 también optimizado para vacío, el objetivo es superar LEO. Como podemos ver es hasta más grande que el Falcon 9 Heavy, en el orden del tamaño del planificado Falcon X que todavía está en papel solamente.

La zona de lanzamiento será la platafomra LC-36 de Cabo Cañaveral pero ¿Cuándo? Justamente la política de Blue Origin es tomarse todo con mucho tiempo, hasta ahora le dio suficiente éxito con cuatro vuelos sin accidentes del New Shepard pero ¿Alguna vez lanzaron algo tan grande? Claramente no y además la idea es recuperar la primera etapa.

Todavía no está definido cuándo será su primer vuelo pero estiman antes del final de la década, además tampoco está definido cómo recuperarán la primer etapa, ya sea en una barcaza en el océano o en pista, ambos métodos probados anteriormente por SpaceX. Lo genial, igualmente, es que siguen a paso firme avanzando.

Más detalles en Nasa Spaceflight

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí