Home Espacio NASA: aborda con cautela la exploración lunar tripulada

NASA: aborda con cautela la exploración lunar tripulada

137
1
earth and moon

La NASA tomó un paso indirecto, oblicuo, fuertemente calificado el martes, hacia la contratación con compañías privadas para enviar cargas científicas a la superficie de la Luna, comenzando el próximo año. La agencia publicó una Solicitud de Información para un programa de “Pequeña carga útil de superficie lunar”, y la solicitud reconoce la capacidad de los equipos comerciales estadounidenses para desarrollar sondas lunares o aterrizajes. La NASA no se ha comprometido a financiar los proyectos todavía, y de hecho son bastante enfáticos sobre “compartir los costos”. Pero esto puede ser una señal de que la agencia está interesada en un programa más amplio para explorar la Luna.

En la solicitud de información se lee:

La Dirección de la Misión de Exploración y Operaciones Humanas (HEOMD) de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) está buscando información sobre la disponibilidad de pequeñas cargas útiles que podrían ser entregadas a la Luna en el periodo 2017-2020 utilizando proveedores de servicios de transporte de carga lunar comercial. Varias compañías estadounidenses están desarrollando capacidades de aterrizaje lunar robótico y han expresado planes para proporcionar servicios de entrega de carga comercial a la Luna en un futuro próximo. La información sobre las cargas útiles lunares que podrían ser lanzadas tan pronto como 2017 sería valiosa para la NASA ya que trabaja para entender el papel potencial de la Luna en las actividades de exploración futuras.

Es demasiado pronto para cantar “¡Vamos a regresar a la luna!” Por el momento, pero esto está claramente dirigido hacia una exploración lunar más tripulada.

Una pista para el motivo de la NASA es la persona que eligieron para entregar el anuncio. John Guidi es el subdirector de su división avanzada de sistemas de exploración, que es una parte de la división de vuelos espaciales humanos de la NASA. “La NASA está pidiendo información sobre pequeños instrumentos que podrían ser colocados en pequeños desembarcos lunares”, dijo Guidi, “y nuestro interés es que queramos abordar nuestras brechas de conocimiento estratégico”.

luna cruza tierra

Las brechas estratégicas de conocimiento de la NASA sobre la luna pueden ser llenadas con la investigación básica sobre la disponibilidad de recursos claves en la superficie lunar, incluyendo el hielo de agua. También es importante tener un buen sentido de cómo el ambiente lunar afectará a los seres humanos que pasan algún tiempo significativo en la luna.

Via Extremetech

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here