Home Espacio El aterrizaje del Falcon 9 desde el centro de control

El aterrizaje del Falcon 9 desde el centro de control

136
0
ORBCOMM 2 First Stage Landing (23271687254)

El 22 de Diciembre de 2015 el Falcon 9 de SpaceX lograba una hazaña nada común, aterrizar verticalmente luego de un vuelo espacial para llevar la carga principal, los satélites Orbcomm-OG2.

Usualmente SpaceX es de transmitir con mucho cuidado, y con cortes cuando es conveniente, lo que sucede en el centro de control. Por un lado son los que más muestran y marcaron tendencia en esto de lanzamientos privados. Donde antes sólo la NASA lo hacía (dinero de contribuyentes, obviamente tenían cierta obligación, además para recaudar fondos) pero al mismo tiempo el tema de aterrizar lanzaderas enteras es algo que siempre puede salir mal y uno no quiere andar haciendo publicidad negativa.

Ahora, luego de un año y en medio de los pseudo documentales – ficciones de NatGeo, publicaron este genial video de aquel aterrizaje exitoso y cómo se vivió por dentro:

El 20º vuelo del Falcon 9 justo venía detrás del desastroso 19º que terminó con la desintegración total del vuelo por un problema en la segunda etapa, para “recuperarse” realmente el doble acierto fue ideal. Tampoco es usual que veamos a Elon Musk en situación “vulnerable”, no sólo por ser un tímido nardogeek, además porque, como dije antes, ciertas cosas las cuidan mucho (me lo imagino como un gran puteador cuando no hay cámaras).

Sin dudas esta serie “Mars” de National Geographic funciona como un instrumento de propaganda de SpaceX y su idea de capitalizar estos vuelos para llegar a Marte cuanto antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here