Inicio General La conducción autónoma reemplazara hasta 3,1 millones de empleos en EE.UU., según...

La conducción autónoma reemplazara hasta 3,1 millones de empleos en EE.UU., según la Casa Blanca.

25
3

La repercusión de automatización en el empleo es un tema cada vez más recurrente. Ahora es la Casa Blanca la que lanza su predicción sobre el impacto de la automatización en el empleo, estimando que más de tres millones de puestos actuales podrían automatizarse.

Un informe que viene tras el que se publicó en octubre sobre el futuro de la inteligencia artificial, esta vez centrado en la conducción autónoma. La institución estadounidense habla de empleos como los conductores de autobús, transportistas, etc., y no es de extrañar, visto el auge que estamos viendo en la puesta en marcha tanto de turismos autónomos como de grandes vehículos como camiones o autobuses.

Una amenaza contada en millones

Dentro de todo el trabajo que publica la Casa Blanca hay varias referencias a otros trabajos sobre la materia en cuestión entre los que se encuentra la estimación del CEA (White House Council of Economic Advisers) sobre los millones de empleos de conducción amenazados por la implantación y extensión de la AI. Calculan que entre 2,2 y 3,1 millones de empleos estarán amenazados por la conducción autónoma, detallando cuáles calculan que lo serán en mayor grado.

Via Whitehouse; Xataka

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí