Home Avances NASA, planeadores para pronósticos meteorológicos

NASA, planeadores para pronósticos meteorológicos

171
0
nasametereologia

Un grupo de estudiantes y científicos de la NASA, Armstrong, están desarrollando un pequeño planeador de bajo costo que podra ayudar a entregar pronósticos meteorológicos más precisos. El dispositivo se llama Alerta de Riesgo Climático y Radiación de Tecnología y se basa en la NASA Mars-bound, con una forma de boomerang.

Según la agencia, podra ahorrar al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, hasta 15 millones de dólares al año en comparación con sus métodos actuales. WHAATRR también puede entregar datos más fiables mucho más rápido. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) podra utilizar WHAATRR como una plataforma aerotransportada para sus experimentos.

El equipo todavía está trabajando en el diseño final del planeador, pero se espera que tenga una envergadura de unos noventa centímetros y que esté hecha de fibra de carbono de doble capa. Una vez que estén hechos, realizarán un vuelo de prueba lanzando uno fuera de un globo del tiempo a 6,000 metros.

Luego equiparán la versión final con todos los sensores, instrumentos y software de control de vuelo necesario para lanzar los planeadores de prueba desde una altitud de 30,000 metros como parte de otra serie de pruebas. Estos primeros WHAATRR totalmente equipados serán pilotados remotamente a una ubicación predeterminada.

Aunque no está claro cuando serán desplegados oficialmente, por lo menos sabemos que el equipo tiene los fondos para hacer que suceda. La iniciativa fue uno de los ganadores de la NASA Innovation Kick Start en noviembre. Eso significa que el equipo recibió hasta $ 10,000 dolares en fondos para sacar el proyecto adelante.

Via NASA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here