Inicio Eventos Los drones de Intel formaron la bandera estadounidense en el Super Bowl

Los drones de Intel formaron la bandera estadounidense en el Super Bowl

66
1

Pasamos una nueva edición del Super Bowl, y como ya nos vienen acostumbrando las marcas, utilizan este pintoresco evento para realizar sus publicidades, promover tráiler de películas y porque no sacar a la luz el enorme potencial de sus tecnologías, como fue el caso de Intel.

El espectáculo de medio tiempo fue llevado a cabo por Lady Gaga y en la televisión se pudo apreciar que a sus espaldas 300 drones teledirigidos de Intel formaban la bandera americana. Recalco en la televisión ya que esta imponente imagen no pudo ser vista por las personas en el estadio porque fue grabado la noche anterior, seguramente por cuestiones de seguridad.

Los “Shooting Star” que presentó Intel el año pasado tienen 30 centimetros de ancho y pesan aproximadamente 200 gramos, gracias a un cuerpo de espuma diseñado para suavizar los impactos. Cada uno está equipado con un LED especial que puede producir cuatro mil millones de combinaciones de colores, incluyendo, obviamente, rojo, blanco y azul.

El rendimiento es coordinado por una computadora central que puede hacer animaciones UAV en tres dimensiones. Intel recientemente estableció un récord mundial al volar 500 de ellos juntos (video, abajo) y dijo que “esperamos que esta experiencia inspire a otros creativos, artistas e innovadores a pensar realmente en cómo pueden incorporar la tecnología de drone de nuevas maneras”. Los algoritmos sofisticados incluso verifican los niveles de la batería y asignan funciones menores a los drones más débiles – si uno abandona, una unidad de la reserva toma automáticamente su lugar dentro de pocos segundos.

Tranquilamente podemos esperar verlos ofreciendo espectáculos a gran escala en lugar de, por ejemplo, fuegos artificiales o paracaidistas. Y aunque podra ser un desperdicio de su verdadero potencial, los algoritmos que está desarrollando podría eventualmente ayudar a rescate, entrega y otra tecnología posible.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí