Home Vehículos Carrera autónoma en Buenos Aires, Roborace

Carrera autónoma en Buenos Aires, Roborace

138
1

El sábado dentro de la fecha de Formula E, en nuestro circuito de Puerto Madero ocurrió un evento que salvo por Autoblog, no tuvo mayores repercusiones en nuestro país. La primer carrera automovilística de vehículos autónomos, los DesvBot1 y DevBot2 de Roborace.

Estos vehículos sin tripulantes son capaces de circular hasta 300km/h, cuando los Fórmula E, por ejemplo, están limitados a 220 km/h. Poseen un chasis de Ginetta LMP3 y se monitorean desde bóxes, cuando salen a pista no se controlan remotamente sino que compiten por cuenta propia.

El acontecimiento no llegó a completar una vuelta, largaron corriendo a unos 190 km/h aproximadamente y en plena lucha se tocaron generando que uno de los DevBot impactara contra la valla de contención de la escultura de Lola Mora.

El mensaje por parte de Roborace, fue que la carrera fue un éxito, ya que se hizo historia con una carrera sin precedentes y que nadie resultó herido tras el accidente ( un guiño a la conducción autónoma). Anécdota aparte, el DevBot no solo sufrió daños en su parte delantera tras el choque, sino también en toda la trasera luego de que los chicos del ACA lo intentaran remolcar y se les callera de la grúa. :D.

1 COMMENT

  1. Autos electricos que no permiten viajar muy lejos, carreras de autos autonomos, formula E, muchas de las notas de Autoblog se titulan "apocalipsis automotor" , nunca mejor dicho

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here