Home Espacio SpaceX lanza la misión CRS-10 desde la histórica plataforma LC-39A

SpaceX lanza la misión CRS-10 desde la histórica plataforma LC-39A

170
0

Y hoy, luego de haberlo suspendido ayer por un glitch en un actuador de la segunda etapa, SpaceX volvió a lanzar sus Falcon 9 desde la costa Este de los EEUU y nada más ni nada menos que desde la histórica plataforma LC-39A del Centro Espacial Kennedy.

Para quienes no sepan por qué es tan relevante es que sencillamente es la plataforma desde donde los vuelos del Saturno V despegaron hacia la Luna durante las misiones Apollo, una estructura tan grande como inútil si no se la utiliza pero que SpaceX está haciendo uso desde hoy (y esperemos que algún día sea con destino a Marte).

Para la compañía privada es además relevante volver al ritmo que perdió luego del accidente mientras se preparaban para una carga estática hace unos meses y si bien hace una semana despegaban desde Vandenberg, del otro lado de EEUU, era importante volver a Florida.

La misión CRS-10 lanzada lleva una cápsula Dragon con reabastecimiento para la Estación Espacial Internacional (ISS) y la primer etapa volvió sin problemas aterrizando en la Landing Zone 1 (LZ-1) en Cabo Cañaveral una vez más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here