Inicio Software Rompiendo la confianza: Unroll.me le vendió tus datos a Uber

Rompiendo la confianza: Unroll.me le vendió tus datos a Uber

56
0

Muchos solemos darle permisos a alguna app para que controle algún aspecto de nuestra vida en redes sociales que los servicios originales no tienen, Unroll.me era un servicio con una premisa más que interesante: librarte del spam y las listas de correo donde nunca te suscribiste.

El problema es que para poder hacerlo el servicio debía entrar a tu correo (previo pedirte permiso) y así analizar a qué servicios estabas suscripto. Hasta aquí todo perfecto pero de alguna forma debían monetizar el servicio gratuito y lo que decidieron hacer fue en contra de todo principio básico al punto que el escándalo está recién empezando pero tendrá importantes derivaciones.

Unroll.me le vendía los datos a Uber y otros servicios, datos completos, listas de contactos, correo, lo que fuere, y sabemos que Uber es una de las peores empresas en cuanto a ética empresarial e inmoralidad de sus directivos, donde, en este caso, aprovechaban la información para espiar el uso de Lyft, su rival.

Aun con la disculpa abierta del CEO de Unroll la desconfianza está sembrada, qué sentido tiene creerle si ya defraudó, y de la peor manera, a los usuarios del servicio:

I can’t stress enough the importance of your privacy. We never, ever release personal data about you. All data is completely anonymous and related to purchases only. To get a sense of what this data looks like and how it is used, check out the Slice Intelligence blog.

Si en algún momento le dieron permisos de acceso a alguna app que controle contactos Y correo (este es el punto de privacidad clave) les recomendamos lo siguiente, entrar a la web donde controlan su perfil de Google e ir a la sección de Acceso y Seguridad, el enlace de apps y sitios conectados:

Allí pueden quitarle permisos a Unroll.me, cosa que recomiendo firmemente, y a cualquier otro servicio que tenga acceso a su casilla de correos y contactos.

Via The Intercept

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí