Home Avances Mastercard con lector de huellas

Mastercard con lector de huellas

141
2

A pesar del aumento en la facilidad de realizar pagos online, las tarjetas siguen siendo el medio por el cual el consumidor realiza sus compras sin depender del efectivo. Mastercard analizo que la tecnología de lectura de huellas dactilares se podría integrar a sus tarjetas y ya poseen un modelo funcional.

A pesar de la rapidez del código PIN para autorizar pagos con tarjeta de crédito, aun no es un sistema muy seguro, y es lógico que luego del nivel que llego la identificación por huellas en los Smartphone, esta tecnología diera el salto al mundo de las tarjetas de crédito.

Mastercard ya lo está probando en Sudáfrica y está previsto que empiece a llegar de manera masiva a diferentes mercados a finales de este mismo año 2017.

Para poder comenzar a utilizar esta nueva tarjeta sus usuarios deberán acudir a su banco para registrar previamente su huella. Podrán ser hasta dos, pero siempre de la misma persona. No será posible autorizar a otra persona.

Las dos huellas que registremos en el banco serán almacenadas encriptadas en el chip de la tarjeta, que de apariencia y tamaño es apenas diferente de las clásicas.

2 COMMENTS

  1. Cada vez que veo algo relacionado con este tema de implementar las huellas dactilares se me viene a la mente una pelicula de Arnold schwarzenegger, El clon, en la que hay una escena donde nuestro protagonista usa el dedo mutilado de uno de los malos para pasar la seguridad de un edificio pues necesitaban las huellas dactilares. Dentro de algunos años espero no encontrarme al prender la tele y ver una noticia sobre que le cortaron los dedos a un tipo (parecido a los que les pasa a los colectiveros) para usar sus huellas dactilares, mas que nada porque es como un trauma que me dejo esa peli que por otra cosa 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here