Home Notebooks Matebook X, Huawei entrando al segmento Notebook

Matebook X, Huawei entrando al segmento Notebook

147
1

Hace poco más de un año vimos aparecer la primer MateBook, una Tablet ultra ponente a la cual se le podia encastrar un teclado, tanto su diseño como sus especificaciones le brindaron un muy buen posicionamiento.

Hoy dieron un nuevo paso saliendo del segmento Tablet, lanzaron la Matebook X, una notebook con sistema operativo Windows 10.

Posee una pantalla de 13 pulgadas. La Matebook anterior poseía 12 pulgadas, a pesar este aumento de display no aumento el tamaño del equipo ya que lograron reducir los marcos, logrando que el 88% del frente sea pantalla y en un formato 3:2.

La pantalla de 13 pulgadas posee una resolución de 2.160 x 1440 píxeles y protección Gorilla Glass. Huawei afirma que su panel reproduce el 100% en sRGB y el contraste llega a 1000:1.

Su peso es de 1,05 kilos y pasando a especificaciones técnicas puede venir equipada hasta con un Intel Core i7 de última generación, llegando a funcionar a 2,7 GHz. El hardware va asociado a una batería de 41,4 Wh que alcanzaría las 10hs de rendimiento utilizando vídeo.

Lanzaron un nuevo sistema de refrigeración llamado “Huawei Space Cooling Technology”, todavía no informaron detalladamente en que consiste, solo que principalmente no utiliza ventiladores, y mostraron el siguiente video:

La notebook lleva un lector de huellas integrado en el botón de encendido, otro detalle a destacar es su cargador, es un poco más grande que el de un Smartphone y carga mediante un conector USB-C. Estará disponible en tres colores, gris, rosa y dorado.

Via Xataka

1 COMMENT

  1. Está bueno que aparezcan nuevos jugadores para el desktop/notebook, porque últimamente cada vez son menos, debido a los márgenes cada vez más chicos. La competencia siempre es buena. Ojala apunten a todos los mercados y gamas, para cubrir todas las necesidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here