Home Videoconsolas El retorno de Atari o algo así

El retorno de Atari o algo así

218
2

Lo que ven es el render de la Ataribox una consola nueva, la primera que fabrica Atari en 20 años, que busca ese nicho retro que despertó Nintendo con la NES Classic Edition y la SNES Classic.

Es una consola nueva? Si, es básicamente hardware de PC corriendo juegos clásicos de la Atari 2600 con un estilo y diseño parecido a la original, pero no sólo eso, al parecer viene con más opciones que los ejemplos de Nintendo con la posibilidad de extender su uso.

Por ejemplo tiene cuatro puertos USB, salida HDMI y lector de tarjetas SD lo que ya abre la posibilidad a una mayor extensión y que no quede forzado a los juegos retro exclusivamente, la misma firma avisó en un email a algunos fans justamente esto, habrá juegos viejos-clasicos, pero se vienen nuevas ediciones que, seguramente, aprovecharán ese HDMI.

Todavía no estan publicadas las specs, dicen que irán paso a paso, ya estan mostrando el diseño de la carcasa, que vendrá en dos colores, el clásico símil madera y una edición en negro y rojo, e irán mostrando más detalles con el tiempo.

Será Vaporware? abrirán las specs? si tiene hardware de PC no se irá el precio arriba tocando el de las consolas de primera línea? Acaso Atari existe todavía como algo en serio? Será como una steambox? hardware basado en ARM? Emuladores o nativos? aah, si, todo eso que por el momento es especulación. Eso sí, oficialmente parece que habrá campaña de crowdfunding para poder desarrollar el producto.

Via Atari

2 COMMENTS

  1. Por lo pronto me parece muy linda (fue propietario de una 2600 original de chico). La Nintendo me había entusiasmado, pero mucho más aún!
    Lo que no veo por ningún lado es el tema Joysticks, porque es un must tener la palanca negra y el botón rojo emblemáticos. Eran elementos contundentes y más de uno habrá terminado malherido frente al revoleo de un competidor.

  2. ED dijo:
    [quote]Por lo pronto me parece muy linda (fue propietario de una 2600 original de chico). La Nintendo me había entusiasmado, pero mucho más aún!
    Lo que no veo por ningún lado es el tema Joysticks, porque es un must tener la palanca negra y el botón rojo emblemáticos. Eran elementos contundentes y más de uno habrá terminado malherido frente al revoleo de un competidor.[/quote]

    es como que les falta mucho todavía, para mí estan a full con el tema crowdfunding y esto es un teaser para ver si hay público realmente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here