Home Software Kaspersky Free es el primer antivirus gratuito de la empresa

Kaspersky Free es el primer antivirus gratuito de la empresa

145
1
Kaspersky 02

De manera un tanto sorpresiva la firma de seguridad rusa acaba de anunciar su primer software gratuito para proteger nuestros equipos, estamos hablando de Kaspersky Free.

Un dato no menor consiste en que a pesar de ser un programa gratuito no mostrará publicidad molesta de por medio, pero a cambio de ello cederemos varios de nuestros datos a la organización responsable de su fabricación para mejorar tanto éste como otros productos a posterior.

Hasta hace poco, Kaspersky Free se encontraba en modo de pruebas en los territorios de Bielorrusia, China, Rusia, Ucrania y los países Nórdicos. Como los resultados han sido bastantes satisfactorios la firma decidió lanzar una versión final para el resto del planeta. Pero ojo, si no te llegó todavía no te pongas mal, la disponibilidad está siendo gradual. Quienes sí que ya lo tienen con total seguridad son aquellos que vivan en Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia Pacífico.

Kaspersky 01

Una manera de diferenciar esta propuesta con respecto a la versión paga del antivirus consiste en que la primera mencionada solamente brindará soporte y asistencia de lo básico y esencial para un determinado equipo, como proteger el correo electrónico, las webs y otorgar actualizaciones automáticas.

Por último, pero no por ello menos relevante, vale la pena mencionar que este programa llega en medio de una larga disputa entre el Gobierno de los Estados Unidos y la misma Kaspersky. El país de Norteamérica acusa a la firma de seguridad de tener vínculos con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Incluso, la tensión se acrecentó aún más tras las últimas elecciones presidenciales de EE.UU., en donde no faltaron dedos apuntalando a esta compañía como protagonista de actos de piratería informática.

Fuente: Reuters

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here