Home General Adobe anuncia su abandono total a Flash Player para finales de 2020

Adobe anuncia su abandono total a Flash Player para finales de 2020

166
0
Flash 01

Tan llamativo como lógico, o quizás una decisión tan esperable como la polémica con respecto a apartados en seguridad. La propia Adobe acaba de anunciar que dejará de dar soporte de manera oficial a su software Flash Player a finales del año 2020.

Si bien desde la compañía remarcan que tanto este programa como Shockwave marcaron la pauta para impulsar el contenido y la creatividad, lo cierto es que otras soluciones de la competencia han evolucionado de forma interesante y hasta se les adelantaron a las propuestas de la misma Adobe.

Según dice la empresa en su comunicado con respecto a esto:

“Pero como los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado en los últimos años, la mayoría ahora proporcionan muchas de las capacidades y funcionalidades de los plugins que fueron pioneros y se han convertido en una alternativa viable para el contenido en la web. Con el tiempo, hemos visto a aplicaciones de ayuda evolucionar hasta convertirse en plugins, y más recientemente, se ha visto muchas de estas capacidades de complemento incorporarse a los estándares web abiertos. Hoy en día, la mayoría de los proveedores de navegadores están integrando las capacidades una vez que los complementos los proporcionan directamente en los navegadores y en los complementos de desactualización”.

Entonces, ante este avance imparable de programas de otras firmas, se hizo inevitable que se transformen en competencia y terminen superando a su propia apuesta. Lo más irónico — por así catalogarlo — es que Adobe remarca su constante trabajo y colaboración con otras firmas como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla para seguir brindando seguridad y compatibilidad de Flash hasta la fecha de su muerte.

Flash 02

O sea, hasta que se cumpla el plazo de tiempo establecido, Adobe continuará dando soporte y actualizaciones a Flash en diversos navegadores y sistemas operativos. Entre esas acciones se encuentran los parches de seguridad, mantenimiento del OS, compatibilidad con diversos navegadores y el agregado de nuevas características en caso de ser necesarias e interesantes.

Por último, la organización también remarca su compromiso de seguir colaborando con otros proyectos como el ya conocido HTML5, el grupo de comunidad WebAssembly y herramientas de animación y/o edición.

Fuente: Adobe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here