Inicio General Adobe anuncia su abandono total a Flash Player para finales de 2020

Adobe anuncia su abandono total a Flash Player para finales de 2020

0

Tan llamativo como lógico, o quizás una decisión tan esperable como la polémica con respecto a apartados en seguridad. La propia Adobe acaba de anunciar que dejará de dar soporte de manera oficial a su software Flash Player a finales del año 2020.

Si bien desde la compañía remarcan que tanto este programa como Shockwave marcaron la pauta para impulsar el contenido y la creatividad, lo cierto es que otras soluciones de la competencia han evolucionado de forma interesante y hasta se les adelantaron a las propuestas de la misma Adobe.

Según dice la empresa en su comunicado con respecto a esto:

“Pero como los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado en los últimos años, la mayoría ahora proporcionan muchas de las capacidades y funcionalidades de los plugins que fueron pioneros y se han convertido en una alternativa viable para el contenido en la web. Con el tiempo, hemos visto a aplicaciones de ayuda evolucionar hasta convertirse en plugins, y más recientemente, se ha visto muchas de estas capacidades de complemento incorporarse a los estándares web abiertos. Hoy en día, la mayoría de los proveedores de navegadores están integrando las capacidades una vez que los complementos los proporcionan directamente en los navegadores y en los complementos de desactualización”.

Entonces, ante este avance imparable de programas de otras firmas, se hizo inevitable que se transformen en competencia y terminen superando a su propia apuesta. Lo más irónico — por así catalogarlo — es que Adobe remarca su constante trabajo y colaboración con otras firmas como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla para seguir brindando seguridad y compatibilidad de Flash hasta la fecha de su muerte.

O sea, hasta que se cumpla el plazo de tiempo establecido, Adobe continuará dando soporte y actualizaciones a Flash en diversos navegadores y sistemas operativos. Entre esas acciones se encuentran los parches de seguridad, mantenimiento del OS, compatibilidad con diversos navegadores y el agregado de nuevas características en caso de ser necesarias e interesantes.

Por último, la organización también remarca su compromiso de seguir colaborando con otros proyectos como el ya conocido HTML5, el grupo de comunidad WebAssembly y herramientas de animación y/o edición.

Fuente: Adobe

Artículo anteriorHP presenta nuevos All-in-One de la gama Pavilion
Artículo siguienteKaspersky Free es el primer antivirus gratuito de la empresa
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí