Home Realidad Virtual Oculus Go son las primeras gafas de realidad virtual completamente independientes

Oculus Go son las primeras gafas de realidad virtual completamente independientes

309
0
Oculus Go 06

En el presente día de la fecha y en el marco del #OC4, el evento para desarrolladores de Oculus, la empresa propiedad de los de Mark Zuckerberg acaba de presentar un producto realmente llamativo y (esperemos que) prometedor: las Oculus Go.

Se trata de las primeras gafas de realidad virtual completamente independientes, es decir, no habrá necesidad de conectar ningún smartphone ni cables de por medio, todo se ejecuta y muestra por sí solo.

El diseño del aparato en sí parece ser un retoque y perfeccionamiento de las “viejas” Oculus Rift. En el caso de las nuevas Oculus Go nos encontramos con unos materiales de telas transpirables y correas ajustables. Desde la organización recalcan que son muy cómodas y que pueden utilizarse hasta con gafas. Habrá que probar qué tan real y grato es esto último.

Oculus Go 02

La imagen a mostrarse la podremos visualizar por medio de dos ópticas cristalinas que reflejan una pantalla LCD WQHD a una resolución de 2.560 x 1.440 p{ixeles. Según aseguró Hugo Barra, actual jefe de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) de Facebook, este display LCD tiene un factor de relleno mayor que el OLED y brinda una claridad visual muy buena.

Oculus Go 07

Las Oculus Go poseen audio integrado, lo que quiere decir que no será necesario conectar algún auricular adicional ni nada de ello, el sistema de audio está incorporado al propio producto.

Oculus Go 03

Otra cualidad de estas gafas radica en su sensor que otorga seis grados de libertad, o sea, detecta el movimiento tanto de la cabeza como del resto del cuerpo del usuario dentro de una habitación.

Oculus Go 04

El dispositivo es compatible con el software que ejecutan las actuales Samsung Gear VR, por lo tanto, se predispondrá de un buen abanico de aplicaciones para sacar entretenimiento desde el primer momento, con la ventaja de no tener que insertar el smartphone dentro de las gafas, un plus no menor.

Oculus Go 09

Para tratar de dar una experiencia más fructífera, la empresa también dio a conocer un mando que se usará con la mano para estas mismas gafas. Gracias a este control, se brindará mayor precisión y multitud de opciones al momento de jugar y/o navegar cuando nos insertemos en el mundo de la realidad virtual.

Oculus Go 05

Las Oculus Go estarán disponible al público en general en algún momento del año que viene. No obstante, en noviembre de 2017 se otorgará un kit de desarrollo para que los desarrolladores puedan comenzar a experimentar y hacer de su trabajo.

Oculus Go 08

Por último, se sabe que el precio del equipo presentado en esta ocasión es de USD $199, pero no se especificó si el mando que sirve de control remoto para la mano viene incluido en ese valor, o no.

Fuentes: OculusXatakaLa Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here