Home Vehículos NVidia Drive PX Pegasus, computadora para autos autónomos de nivel 5

NVidia Drive PX Pegasus, computadora para autos autónomos de nivel 5

224
0
nvidia drive px pegasus

Nivel 5? es que tenían niveles? sí, así es, los automóviles conducidos por piloto automático tienen distintos niveles de autonomía, un 2 es un piloto básico con control de carril y velocidad, un level 3 es un Tesla, level 5 es completamente autónomo al punto de no necesitar ni pedales ni volante.

NVidia viene trabajando mucho en los procesadores de IA para automóviles, no sólo quedarse en placas de videos, para nada, tienen la tecnología y el conocimiento de trabajar con procesadores móviles, tienen sus propios SoC y tienen, por sobre todo, stream engines eficientes para machine learning en un tamaño compacto.

El Drive PX Pegasus es el primer sistema pensado para el nivel 5 de automatización, eso no significa que el software esté listo, pero al menos es un hardware con la capacidad que hace falta para procesar todo el volúmen de datos necesario en un automóvil sin requerir de intervención de terceros ni de la nube ni nada.

Con 320.000 millones de operaciones por segundo, 10 veces más que la generación anterior, al menos 25 fabricantes trabajando en utilizarlo y un objetivo no tan esperado por el público en general pero que suena lógico, según el director ejecutivo Danny Shapiro el uso inmediato es el de taxis.

Es que un robotaxi es ideal para este tipo de hardware y tal vez para el futuro del transporte urbano. La placa está pensada para recibir toda la data en tiempo real de múltiples sensores, decenas de cámaras, LiDAR, radar de larga distancia, etc. Usualmente se tiene un server entero dentro del baúl del automóvil para los modelos de prueba, con esta placa buscan achicar todo al tamaño de una computadora habitual.

Quedará por ver cómo le va en los testeos en vivo, Level 5 implica ningún control humano, es decir, nada debe fallar y todo debe estar previsto, toda circunstancia, toda medida de seguridad. El que primero parece querer implementarlo es DHL/Deutsche Post en Alemania para 2018, veremos si tan pronto entra en uso!

Via NVidia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here