Home General Amazon, cada vez más cerca de llegar a Argentina

Amazon, cada vez más cerca de llegar a Argentina

123
5

Desde hace tiempo se viene rumoreando con que el gigante del comercio electrónico arribará de manera oficial a Argentina. Desde el fin de semana pasado esto volvió a cobrar gran relevancia menester a Noah Mamet, ex embajador de los Estados Unidos, quien estuvo en nuestro país.

En ese entonces el Sr. Mamet dio a entender que Amazon se encuentra buscando lugares donde abrir una nueva filial debido a su alto crecimiento en Brasil, y si las cosas no se salen del libreto, entonces quizás a finales de este 2017 la compañía de Jeff Bezos esté instalada ya en nuestro territorio.

Según comentó Noah Mamet al respecto:

“(…) la compañía con base en Seattle firmó un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a finales de este año, con la posibilidad de expandirla el año próximo”.

Si se da el caso, se cree que Amazon aquí abrirá una oficina comercial para atender asuntos administrativos y comerciales. Pero eso no es todo, puesto que el ex embajador agregó algo más a sus palabras:

“(…) hay una posibilidad de que abran tres data center en Argentina o Chile para fin de año. El gobierno argentino está haciendo todo lo posible para convencerlos de que lo hagan en el país. Es un proceso.”

El interés del gobierno es tal que, según informa Infobae, funcionarios del Ministerio de Producción viajaron a la sede principal de la organización en EE.UU. para avanzar en las negociaciones.

Consecuentemente a todo esto, las acciones de MercadoLibre cayeron un 10% en la bolsa de Nueva York. La llegada de Amazon sería un problema vital ya que los dos principales mercados para la primera empresa mencionada, justamente, son Argentina y Brasil.

Fuentes: InfobaeClarín

5 COMMENTS

  1. Dr. Nick dijo:
    [quote]Olvidense, en cuanto pongan un pie acá tenés a los sindicalistas del orto protestando[/quote]
    las empresas yanquis son de las que mejor tratan a sus empleados… no creo que "protesten", porque si lo hacen no es al pedo… es porque a los trabajadores en este pais les viven vulnerando los derechos. Estudia un poquititito nomas, pero apenitas lee un libro, algo de los movimientos obreros de principio del siglo pasado y vas a ver que son los mismo reclamos de ahora que siguen.

    en Cuanto al arribo de amazon es genial, muy buena noticia y esperemos que se posiciones como referente de compra como lo es en europa y EEUU.

  2. ¿Esto marca la muerte de ML? ¿Tiene forma de convertirse en una alternativa a Amazon? Quizás ML ya estaba sentenciado, no parece que pueda competir con un gigante global como Amazon.
    Me parece interesante ver también cual será la respuesta del gobierno o de los argentinos en general, ya que en este caso sería una empresa local que es competitiva, al menos en principio, la que se enfrenta a este tipo de desafío.

  3. Esto es buenisimo, por la reacción del ceo de ML a quien nuestro gran presi puso como ejemplo y siempre hablo de las bondades del libre mercado, y ahora viendo la posibilidad de amazon, sale a pedir intervención del estado. Juaaaaa

  4. Gente, si somos tan liberales como decimos, dejemos que el mercado lo solucione, que entre Amazon y que ML pelee los precios, los envíos gratuitos y las entregas express… el usuario elige.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here