Home General Samsung presenta Bixby 2.0 y anuncia que llegará en español

Samsung presenta Bixby 2.0 y anuncia que llegará en español

136
0
Bixby 2.0 01

Durante la conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco (Estados Unidos) Samsung dio a conocer Bixby 2.0, la segunda versión de su asistente inteligente que llega con varias novedades y (supuestas) mejoras.

La empresa surcoreana dejó bien en claro que sus intenciones son dar presencia a su asistente en todo aparato y lugar posible, es así como pretende extenderlo más allá de sus últimos flagships móviles y planea llevarlo a sus propios Smart TV, su heladera/refrigerador Family Hub, parlantes para el hogar y un largo e infinito etcétera.

Una de las particularidades de esta versión 2.0 es que, de ahora en adelante, Bixby podrá entendernos mientras hablamos de una forma más natural, sin necesidad de seguir unas palabras protocolares o estructuradas para que realice determinadas funciones.

De manera complementaria, va a predecir las necesidades de cada usuario independientemente del dispositivo en el que se ejecute. También se mencionó que fue mejorado para reconocer la voz de cada persona, así otorgará mejores recomendaciones y resultados en base a las búsquedas y consultas realizadas.

Bixby 2.0 02

Si consigue perfeccionar todas esas cualidades, entonces dará una justificación de peso para que sustituya a otras opciones de la competencia, como Google Assistant o a Alexa de Amazon. Es más, tiempo atrás la propia Samsung confirmó que estaban construyendo su propio altavoz inteligente con Bixby integrado, así que sin duda viene a plantarle cara al resto. Por lo visto, tendremos una oferta excesiva en este tipo de soluciones en donde los ganadores serán los fabricantes más grandes o aquellos que logren marcar la diferencia como lo acaba de hacer Motorola (con Amazon).

Otro modo de sumar puntos para ganar cuota de mercado es liberar un SDK, y así lo hizo Samsung en esta ocasión. La organización anuncia un nuevo kit de desarrollo de software abierto para desarrolladores en versión beta.

Bixby 2.0 03

Como último punto toca hablar del idioma en sí. Bixby está disponible en más de 200 países pero… solamente es compatible con unos pocos idiomas y entre ellos el nuestro está ausente, o mejor dicho, lo estaba (¿o estará?). En otras palabras, la firma confirmó que Bixby 2.0 soportará el español, pero el de los Estados Unidos, no el castellano. Y todavía tenemos un “pero” más para sumar: este soporte llegará durante la primera mitad de 2018.

Hay varios que piensan que cuando se presente el Galaxy S9 entonces se liberará Bixby 2.0 en español, no obstante, en lo personal no lo creo (y sí, soy pesimista). O sea, Samsung lanzó tanto los Galaxy S8, S8+ y Note 8 con un botón dedicado a su asistente inteligente, pero el mismo está de adorno, así que no me extrañaría la misma jugada para el primer flagship del año próximo.

Fuentes: The Verge Xataka Android

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here