Home Vehículos Yamaha Niken, moto deportiva con tres ruedas y alma de MT-09

Yamaha Niken, moto deportiva con tres ruedas y alma de MT-09

282
1

No es una scooter con tres ruedas como las que cada vez se ven más, sino una moto de gran potencia. Yamaha ha desvelado en el Salón de Tokio una de sus mayores apuestas para el 2018, el Niken. Una moto deportiva que te da un extra de seguridad en las curvas utilizando dos ruedas delanteras.

Estamos como hemos dicho ante una MOTO con todas las letras. Con su caja de cambios, un embrague y un freno trasero en el pie derecho acoplados a un chasis multitubular y un basculante. En definitiva, lo mismo que nos podemos encontrar en una moto deportiva, pero añadiéndole la idea de las dos ruedas delanteras que ya hemos visto en scooters como la Quadro3.

El Niken equipa un motor tricilíndrico con cambio manual, posiblemente el mismo que hemos visto en la MT09, aunque todavía no está confirmado. Aunque la auténtica protagonista es su horquilla delantera doble con la que poder equipar sus características dos ruedas delanteras de 15 pulgadas que se inclinan a la hora de tomar las curvas.

Esta horquilla cuenta con dos barras por cada lado, y está diseñada para tratar de adaptarse a cualquiera de las variaciones que puedas encontrarte en la carretera durante la conducción. Faltará probarla para poder confirmarlo, pero esto debería darle una mayor estabilidad en las curvas y a la hora de salvar algunos obstáculos.

Todo ello viene revestido con una llamativa estética que inequívocamente recuerda a la del resto de motos deportivas de la firma, dándole un toque moderno y ligeramente futurista con la tecnología ‘Leaning Multi-Wheeler’ (LMW), que es la responsable de poder introducir esas dos ruedas delanteras.

Como hemos dicho, lo único que ha desvelado Yamaha de momento es un vídeo promocional de la moto y un buen puñado de fotografías que nos permiten ver algunas de sus características principales. Sin embargo, para conocer a fondo todos los detalles tendremos que esperar a la presentación oficial en el EICMA 2017, el Salón internacional de Milán que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre.

Via Xataka, Motorpasion Moto

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here