Home Artículos Amazon Key es la apuesta que se adelanta a los planes de...

Amazon Key es la apuesta que se adelanta a los planes de Walmart por entregarte pedidos en tu casa

222
1

Para quienes no lo recuerden hace un mes les comentamos sobre una idea bastante llamativa y ambiciosa por parte de Walmart para entregarnos las compras hechas en la puerta de nuestra casa, o mejor dicho, directamente dentro del hogar. Sin embargo, la empresa de Jeff Bezos tomó nota al instante de esto y es así como hoy presenta a Amazon Key, su respuesta a la competencia que llega de antemano.

Funciona para aquellos registrados en Amazon Prime, permitiendo otorgar el acceso a nuestra residencia a familiares, amigos, encargados de limpieza o cualquier otra persona de alguna otra actividad que se te ocurra.

Actualmente se puso a disposición el Kit Amazon Key In-Home, un kit inicial que cuesta USD $249,99 en el que se incluye una cámara de seguridad y un candado inteligente de Kwikset o Yale. La cámara, denominada como Amazon Cloud Cam (Key Edition), captura video en Full HD, posee visión nocturna y audio bidireccional.

El kit lo podemos adquirir e instalar por nuestra cuenta o sino pedir a un técnico de la firma que lo haga. Una vez realizada la instalación, ya podemos hacer uso y disfrute de la nueva función.

El sistema en sí comienza con un mensaje en nuestro smartphone luego de haber puesto una app específica, ahí nos avisará que en el transcurso de las siguientes 4 horas un repartidor irá a dejar un paquete a nuestra casa. La siguiente notificación nos suena cuando esa persona ya esté ingresando al hogar. El empleado contará previamente con un permiso que será verificado de manera automática con la cerradura inteligente, sin necesidad de entregar códigos o contraseñas. Una vez validado ese permiso, la puerta se abre y el sujeto puede ingresar.

Para tener un control y tranquilidad de la situación, podemos seguir en streaming mediante la Amazon Cloud Cam (Key Edition) los movimientos de quien/es esté/n dentro. Si por alguna razón justo en ese momento estamos ocupados y no podemos chequear el teléfono, entonces contamos con la posibilidad de hacerlo tiempo después en diferido.

De cualquier manera, cuando el repartidor/encargado haya terminado su quehacer, un último aviso nos llegará a nuestro móvil indicando que la cerradura se volvió a activar y esa persona ya se fue.

En caso de no haber tenido una entrega satisfactoria o cualquier otro inconveniente, existe el respaldo Amazon Key Happiness Guarantee como garantía ante este tipo de situaciones.

A modo de guía para matar la curiosidad e intriga, Amazon dejó una serie de preguntas frecuentes en la web dedicada a Amazon Key. Algunas de ellas aclaran, por ejemplo, que para asignar uno de estos envíos se debe escoger la opción “FREE in-home delivery”, recalcando que es un servicio gratuito para los usuarios Prime.

Otro aspecto a remarcar es que el nuevo servicio no está integrado con los sistemas de seguridad para el hogar. O sea, si tenemos alarma o algún otro sistema de seguridad será mejor dejarlo desactivado para el día de la entrega.

Amazon Key es una tecnología que sólo está disponible en algunas localidades de Estados Unidos. No se mencionó nada sobre expandirlo a más territorios, pero es obvio que si se llegara a dar el caso no será dentro de poco tiempo.

Fuentes: AmazonXataka

1 COMMENT

  1. Yo creo que lo más lejos que podría llegar con un sistema así es construir una especie de locker en la entrada de la casa para que dejen los paquetes y nada más. Como un buzón grande donde tengan clave para abrir la puerta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here