Home General HP se pronuncia acerca del software espía preinstalado en sus portátiles

HP se pronuncia acerca del software espía preinstalado en sus portátiles

211
0
HP spyware 01

Ayer salía a la luz que HP instalaba software espía en sus portátiles y las quejas de los usuarios inundaron la red. Básicamente se dijo que el programa HP Touchpoint Analytics Client se ejecutaba en segundo plano sin que muchas personas se dieran cuenta, y esto provocaba que el rendimiento de su equipo se viera afectado.

Además, también estaba la preocupación acerca de la seguridad y privacidad de las personas. Recordemos que los spywares recolectan datos de la computadora y los envía a un servidor en particular.

Es así como la firma decidió dar unas declaraciones para tratar de aclarar y calmar un poco el panorama.

HP spyware 02

No obstante, vale la pena aclarar que HP Touchpoint Analytics Client no es el único inconveniente en todo esto, puesto que algunos usuarios de portátiles HP confirmaron que HP Touchpoint Manager aparece de la nada con el anterior programa mencionada en conjunto.

La empresa primeramente aseguró que estos dos programas no tienen relación alguna y que HP Touchpoint Analytics Client forma parte de HP Support Assistant desde el año 2014.

De manera complementaria, la firma confirmó que los datos recolectados por este último no se envían a la empresa a menos que el usuario final dé autorización para ello.

HP spyware 03

Según el comunicado, en HP Touchpoint Analytics sucede lo siguiente:

“(El software) Recoge de forma anónima información de diagnóstico sobre el rendimiento del hardware. No se comparten datos con HP a menos que se otorgue expresamente el acceso. Los clientes pueden optar por desconectar o desinstalar el servicio en cualquier momento.

HP Touchpoint Analytics se actualizó recientemente y no hubo cambios en la configuración de privacidad como parte de esta actualización. Tomamos la privacidad del cliente muy en serio y actuamos de acuerdo con una política estricta, disponible aquí.

Con respecto a los problemas relacionados con el consumo de recursos/rendimiento: HP Touchpoint Analytics se sometió a rigurosas pruebas de rendimiento, una variedad de factores pueden afectar el rendimiento del hardware y tomamos muy en serio todos los comentarios de los clientes”.

En cuanto a la sorpresiva aparición de HP Touchpoint Manager la organización dijo que eso no puede ser posible ya que éste debe instalarse de manera manual… aunque, sin embargo, sí sucedía/sucede lo contrario; por eso mismo la gente se queja. Por cierto, HP Touchpoint Manager era un software independiente hasta que se decidió integrarlo en su nueva plataforma de Dispositivo como Servicio (DaaS, por sus siglas en inglés) y suspendió su versión individual.

Fuente: Digital Trends

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here