Home Espacio Elon Musk enviará a Marte un Tesla Roadster

Elon Musk enviará a Marte un Tesla Roadster

129
1

El creador de Tesla y de SpaceX parece no querer dejar de sorprendernos, y ahora Elon Musk ha anunciado que el primer vuelo del cohete espacial Falcon Heavy se utilizará para llevar un Tesla Roadster a Marte.

En el mensaje, eso sí, Musk no descarta la posibilidad de que este primer intento salga mal y el Falcon Heavy acabe explotando con el Roadster en su interior. De no hacerlo, eso sí, ese singular Roadster de color rojo se convertirá en un singular objeto en el espacio.Elon Musk ya habló en Twitter de que cuando lanzaran el primer Falcon Heavy la carga sería “la cosa más tonta que podamos imaginar”, y ahora sabemos que esa carga será ese modelo del coche eléctrico de Tesla, que era propiedad personal de Musk y que tenía un color rojo cereza.

“Un coche rojo para un planeta rojo”, explicaba Musk en los comentarios al tuit inicial, en el que además añadía que en el coche se estaría reproduciendo la canción ‘Space Oddity’ interpretada por David Bowie.

El Falcon Heavy es un cohete más potente que el Falcon 9, y la idea es usarlo para futuras misiones a La Luna y a Marte. Se espera que ese primer vuelo se produzca en enero de 2018, y los responsables esperan poder reutilizar los tres grandes cohetes que forman parte de su estructura como ya lograron hacer con el Falcon 9.

Puede que ese primer vuelo no salga bien —SpaceX ya ha retrasado varias veces el lanzamiento—, pero desde luego la idea de poner un Tesla en el espacio es muy propia de Musk. De lo que nadie habla mucho, eso sí, es de si esa idea algo publicitaria no hace más que añadir basura espacial a nuestro sistema solar.

Via Arstechnica

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here