Home Espacio Blue Origin lanza nueva versión de su cohete y cápsula

Blue Origin lanza nueva versión de su cohete y cápsula

145
0

Esta vez la compañía de Jeff Bezos fue mucho más reservada a la hora de anunciar el lanzamiento, de hecho, no lo hizo sino hasta diez horas posterior a la exitosa prueba. Sin haber indicado razones podemos suponer que se debía a que todo le hardware había sido renovado desde su último lanzamiento hace 14 meses.

El New Shepard llevaba consigo la cápsula Crew Capsule 2.0 que ya no es un mockup sino una cápsula en serio. Esta vez tiene verdaderas ventanas, las más grandes que alguna cápsula ha llevado al espacio (tengan en cuenta que el uso principal de la misma es turismo espacial) y con un maniquí de testing “Mannequin Skywalker” el cual capturó todos los datos de vuelo para verificar si está todo óptimo para pasajeros humanos.

Además de este mecánico pasajero se aprovechó el vuelo para experimentos de otras organizaciones comerciales y educativas.

El New Shepard alcanzó unos 99km con una velocidad máxima de ascenso de Mach 2.94 y se espera que los primeros vuelos tripulados se realicen para la primavera de 2018 (otoño para los que vivimos en el sur).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here